DeportesFútbol colombianoHora TiburonaVideos 7/24

Rafael Pérez, descartado para el juego de Junior ante Rionegro

La lesión que sufrió ante América también podría sacarlo del duelo ante Tolima, el próximo miércoles en Ibagué.

Sobre el primer cuarto de hora del partido de Junior ante América, Rafael Pérez sufrió una aparatosa caída cuando salió al cierre de una acción de peligro del equipo caleño sobre su arco. El defensa cartagenero puso en riesgo su integridad física, pero logró su cometido: evitar que el venezolano Fernando Aristeguieta anotara el gol americano.

Pérez quedó tendido en el gramado del Pascual Guerrero, fue retirado y, aunque volvió a ingresar, no soportó el dolor y minutos después pidió la sustitución. En su lugar ingresó Willer Ditta.

El diagnóstico inicial fue distensión músculo tendinosa en el recto anterior de su pierna izquierda. En la tarde del lunes, Pérez fue sometido a exámenes imagenológicos para confirmar el dictamen. El propio jugador descartó su presencia en el partido del sábado ante Rionegro Águilas y está en duda para el del miércoles entrante contra Tolima, en Ibagué, pendiente de la primera fecha de la Liga.

“Cuando caigo siento un tirón en la pierna izquierda, intenté seguir, pero no respondió la pierna”, dijo Pérez en torno a la jugada que lo sacó del partido ante América.

El cartagenero, uno de los jugadores más regulares del Junior y pieza clave en la conquista de la octava estrella, manifestó que su ausencia no será problema ya que hay en el plantel jugadores con capacidad para reemplazarlo con lujo de detalle.

“Aparte de que son jóvenes tienen la personalidad y lo demostraron el año anterior cuando hubo lesiones y aparecieron jugadores que no tenían muchos partidos y respondieron con creces, entonces hay un buen respaldo en esa parte y ahora más por la forma como está jugando el equipo”, afirmó.

Del partido contra América, consideró que la defensa de Junior se comportó a la altura ante un rival que lo exigió mucho. “Es obvio que el rival con su estilo, que es el fútbol directo, el juego aéreo, por más bien que puedas estar, va a tener un chance porque para eso entrenan y trabajan. Las estadísticas dicen que el 90% de los goles que han marcado en este inicio han sido por esta vía y por ahí tuvieron una o dos que nos pudieron complicar, pero de resto todos hicieron un buen trabajo”.

Para Rafael Pérez, el encuentro ante los americanos resultó tal como se había previsto. “Sabíamos, por la forma de jugar del rival, que iba a ser complicado, un partido cerrado, pero si se mira el trámite, Junior, en el primer tiempo, tuvo para liquidarlo, pero son cosas que se dan en el fútbol. En el segundo tiempo fue mucho más trabajado para cuidar el resultado, que hace que en estos momentos hayamos tenido un buen comienzo, estemos en la parte alta y con ganas de seguir por ese camino”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.