DeportesFútbol internacional

“Quiero hacer muchos goles e historia en Fluminense”: Yony González

El delantero antioqueño fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo brasileño.

El delantero antioqueño Yony González fue presentado oficialmente este viernes como Nuevo jugador del Fluminense de Brasil, club con el que firmó por un año.

González, quien procede del Junior de Barranquilla, dijo que aspiraba a triunfar en el popular equipo de Río de Janeiro.

“Tuve la oportunidad de asistir al partido contra Atlético Paranaense. Es un equipo muy grande en Brasil, con mucha historia. Quiero colocar a Fluminense donde se merece, en los primeros lugares, quiero hacer muchos goles y hacer historia en el club”, dijo el atacante de 24 años, que lucirá la camiseta con el número 11.

“Conozco a Fluminense desde hace mucho tiempo, es un gran equipo. Estoy feliz aquí y mis compañeros me han acogido muy bien. Espero ayudar a Fluminense a ser campeón y a que consiga cosas importantes en el 2019”, agregó.

El ‘Nigga’, como lo apodan, no cree que vaya a tener problemas para adaptarse a su nuevo club y al fútbol brasileño. “No me preocupa la adaptación, estoy tranquilo. Mateus Gonçalves habla español y él me ha ayudado. Yo también entiendo un poco de portugués, entonces mi adaptación no será problema”.

Sobre sus características, se describió como un jugador rápido y que le gusta jugar por los extremos. “También conozco la posición de centroatacante, tengo dribling, hago muchos goles y tengo buen juego aéreo. Espero mostrar todo eso en Fluminense”, concluyó.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.