DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | “Queremos tocarle la fibra al hincha del Junior”: Juan Carlos Murillo

El gerente de mercadeo del equipo rojiblanco habló de la nueva camiseta y de la floja venta de abonos.

La nueva camiseta del Junior, que rinde homenaje al equipo que consiguió la tercera estrella en 1993, fue pensada con la idea de tocarle la fibra al hincha rojiblanco. Así lo expresó el gerente de mercadeo Juan Carlos Murillo, que espera que esta prenda sea masivamente adquirida por los seguidores del Junior, así como los abonos para el segundo torneo.

“Ese año (1993) partió en dos al hincha juniorista y por eso quisimos sacar esa camiseta debido a que queremos tocarle la fibra al hincha, que nos compre la camiseta, que se la ponga, que vaya al estadio. Por eso quisimos sacarla de esta manera, para poder ofrecérsela a esos hinchas que necesitamos ver en el estadio”, afirmó Murillo.

Tanto la camiseta rojiblanca como la azul, reservada para los juegos de visitante, tienen un costo de $189.900 sin logos y $219.900 con logos. Los aficionados ya pueden comprarla en la tienda del Junior y en la de New Balance.

“El azul es un diseño que tenemos que pensar siempre porque nos los exige la Dimayor por un tema de contraste con los otros equipos. Es el tercer color de nosotros y se le hizo un toque de unas rayitas blancas y rojas para no perder la esencia. Tenemos un tercer uniforme blanco, que se utiliza en ocasiones de urgencia. El de las Tiburonas es un diseño basado en el actual de New Balance y se hizo con un cuello en V para darle un toque femenino», explicó Murillo.

En cuanto al tema de la venta de abonos, el gerente de mercadeo del Junior catalogó la situación como “preocupante”, ya que, hasta el jueves, solo se habían vendido 2.200. “Necesitamos tocar al hincha, que nos acompañe, que esté en el estadio, que no sea un hincha de televisor ni de redes sociales, los necesitamos es en las graderías apoyando al equipo. Este es un gran esfuerzo que se está haciendo para poder mantener esta nómina, pero vemos que no han reaccionado comprándonos el abono y eso es lo que estamos buscando, que la gente se abone masivamente”, dijo Murillo.

La actual campaña de venta de abonos concluirá este sábado, día en que Junior se enfrenta al Tolima y, dependiendo de la respuesta de los aficionados, se decidirá si se amplía, por lo menos hasta la segunda fecha de la Liga.

“Tratamos de que no fuera un abono costoso, debido a la situación económica, pero en otros equipos el abono más económico parte de 200 mil pesos y nosotros ese abono lo tenemos en 150 mil. Ellos, el abono más caro, pasa de un millón 200 pesos, nosotros el abono más caro está en 500 mil pesos. Tenemos un abono muy accesible al hincha y no sabemos qué está pasando, esta semana hubo una reacción porque veníamos con 500 abonos y hemos vendido 1.700. Estamos esperando el sábado para ver hasta dónde podemos llegar”, concluyó Murillo.

La meta inicial era vender 20 mil abonos, pero esta ya fue recortada a 10 mil.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.