DeportesFútbol colombiano

«Queremos darle una alegría a Colombia»: Falcao García

El atacante samario habló del debut de la Selección en la Copa América, este sábado contra Argentina.

Radamel Falcao García disputará su tercera Copa América con la Selección Colombia y en vista de que puede ser la última de su carrera no oculta que le gustaría conseguir el título de este torneo.

Pese a ello, el atacante del Mónaco, que el año pasado en Rusia cumplió el sueño de jugar un Mundial, sigue pensando que la prioridad de Colombia es la Copa Mundo de Catar 2022, a la que también aspira a llegar en plenitud de condiciones.

“El objetivo final es darle una alegría a Colombia, pero hay que ir partido a partido. El gran objetivo es ir a Catar 2022, pero en el medio tenemos esta linda oportunidad que es la Copa América. Estamos muy ilusionados, tenemos mucha expectativa, consideramos que estamos en un buen nivel cada uno de los jugadores que integran esta Selección, pero no podemos mirar más allá de Argentina, nuestro foco es el partido del sábado y queremos hacerlo de la mejor manera para seguir creciendo. Creo que Colombia tiene margen para crecer, hay una base, pero también hay una nueva generación de futbolistas que creemos que puede crecer más con este grupo y le puede dar un plus con relación a anteriores selecciones”, dijo ‘El Tigre’.

A pesar de las dificultades de su club en la última temporada de la Ligue 1 de Francia, Falcao terminó con buen registro de goles (15), lo que le da pie para pensar que puede brillar en la Copa América y llegar lejos con el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Por lo pronto, está mentalizado en el primer partido, este sábado contra Argentina, y dice que Colombia tiene argumentos para vencer a la escuadra albiceleste.

“Hace muchísimo tiempo que no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando, creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a individualidades y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo. Para vencer a cualquier selección tienes que ser un equipo muy fuerte porque el fútbol mundial se ha igualado mucho, así que esta es una oportunidad para que demos todo y luchemos para conseguir ese objetivo”, comentó el máximo anotador histórico de la Selección Colombia con 34 tantos.

“La característica del fútbol argentino es no dar ninguna pelota por perdida y luchar los 90 minutos. Tenemos que hacerlo más que ellos para poder superarlos, estar atentos a los pequeños detalles y ni hablar de la concentración en todo el partido. En estos encuentros los detalles hacen la diferencia y Colombia tiene que estar pendiente a ello, con pelota darle el fútbol al que está acostumbrado a practicar porque está en nosotros y no podemos renunciar a eso”, agregó el atacante samario.

Para Falcao es indiferente jugar con uno o con dos delanteros en la Selección. Dice que a lo largo de su carrera ha aprendido a hacerlo en los diferentes clubes donde ha estado.

“Los jugadores nos adaptamos a cualquier esquema táctico y contamos con jugadores inteligentes que facilitan este cambio de planteamiento y tanto Duván (Zapata) o yo estamos acostumbrados a jugar con un punta o con dos. Tenemos otros delanteros como Roger (Martínez), Muriel y Lucho Díaz que también pueden cumplir diferentes funciones y esto le permite al entrenador tener muchas variantes”.

Etiquetas