DeportesFútbol colombiano

Queiroz negó acuerdo para no convocar a James Rodríguez

El técnico de la Selección Colombia dijo que la ausencia del jugador del Real Madrid fue una decisión tomada por él.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se refirió a la ausencia en la convocatoria para los partidos amistosos contra Chile y Argelia de James Rodríguez y Radamel Falcao García y descartó, en el caso del primero, haya obedecido a algún tipo de acuerdo con el jugador del Real Madrid.

“Después de la convocatoria tuve conocimiento de algunas especulaciones, eso es normal, pero son especulaciones que no tienen sentido. Son dos jugadores muy importantes en la memoria de los aficionados por su pasado, son capitanes del equipo, pero el trabajo del entrenador es tomar decisiones de inclusión, no de exclusión. Tengo que concentrarme en los jugadores que están trabajando. No me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria, eso no es respetuoso con los que están”, dijo Queiroz en rueda de prensa desde España, donde el sábado Colombia se enfrentará a Chile.

El portugués agregó que “en España dicen una cosa y eso parece que se transforma en verdad en Colombia, hay que que ser más independientes de España. Las decisiones son muy sencillas, las tomo yo después de analizar a los jugadores, pensando en qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay compromisos, no hay complicidades, es lo que piensa Queiroz, qué es mejor para el equipo nacional. Nunca en mi vida un jugador me pidió no estar”.

Queiroz pidió perdón a los periodistas por no tener respuestas especulativas.  “Los 24 jugadores que están aquí responden a dos objetivos importantes: consolidar un grupo básico del equipo y consolidar los nuevos valores que necesitan una oportunidad de jugar. No pasa nada más, no es falta de credibilidad del entrenador, esa no es la situación”.

Además de Chile, Colombia se enfrentará a Argelia, el martes 15 de octubre, en Lille (Francia).

Etiquetas