Política

Pumarejo, el elegido por los Char para la Alcaldía de Barranquilla y Baute, a la de Soledad

Las movidas políticas de Cambio Radical en el Atlántico.

El exministro de Vivienda Jaime Pumarejo Heinz será el candidato único de la casa Char para las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla del próximo año.

Pumarejo venía haciendo campaña recorriendo barrios y organizando reuniones con adeptos en diferentes barrios de Barranquilla, con la mira puesta en reunir los apoyos necesarios para convertirse en el sucesor de Alejandro Char.

A esa decisión llegaron los Char luego de resolver que Gonzalo Baute, el otro precandidato que buscaba ese aval, será la ficha de ellos para la Alcaldía de Soledad como reemplazo de Joao Herrera Iranzo.

Durante los últimos meses la lista de aspirantes en las toldas charistas se fue reduciendo luego de que la exalcaldesa Elsa Noguera desistiera para seguir al frente de la fundación del papa Francisco en Colombia, y de que Karen Abudinen, exsecretaria de Educación, asumiera la alta consejería para las regiones que le ofreció el presidente Iván Duque.

Entre los principales atributos de Pumarejo que fueron claves para que obtuviera el respaldo está el hecho de haber pasado por varios cargos en la Alcaldía, lo que le sirvió para conocer los principales problemas de la ciudad.

Baute, que también ha estado como funcionario en los periodos de Char y Noguera como alcaldes de Barranquilla, tiene la misión de conseguir el segundo periodo consecutivo de Cambio Radical en Soledad.

Etiquetas