Atlántico

Procuraduría Provincial de Barranquilla suspendió por 3 meses al alcalde de Sabanagrande

Según conoció Hora 7/24, la medida también cobija al secretario de Hacienda.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla, Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, suspendió por tres meses al alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero Cahuana, por el cobro de impuestos a conceptos, Codes.

Según conoció Hora 7/24, la medida también cobija al tesorero del municipio y tendría que ver con un embargo a una empresa de telecomunicaciones.

Según el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, la comunicación del ministerio público les llegó el viernes en la tarde y será en una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, donde se designe al alcalde encargado.

Sin embargo, el funcionario aseguró que lo más seguro es que sea escogido el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, quien milita en ese mismo partido: Cambio Radical.

Náder precisó que a la gobernación le llegó una notificación que asegura que “el alcalde Romero procedió a cobrar unos impuestos a conceptos y por esta razón la Procuraduría decidió como tal suspenderlo”, informó.

Precisó que lo que procede ahora es enviar una carta al partido para que envíe una terna para Alcaldía de Sabanagrande.

Por lo pronto sería asignado un secretario de la misma colectividad para quedar encargado. En este caso sería el funcionario Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico, sostuvo el funcionario.

 

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.