Política

Procuraduría abre juicio contra candidato a la alcaldía de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales

El Ministerio Público calificó la falta como grave a título de dolo con posibilidad de suspensión e inhabilidad por 10 años.

Luego de conocerse el fallo de la Procuraduría Provincial de Barranquilla sobre el exalcalde de Soledad, Franco Castellanos y funcionarios de su administración municipal, de elevar pliego de cargos por comprometer vigencias futuras para la ejecución de la prórroga del contrato de aseo en el municipio de Soledad, se confirmó que esta misma investigación se abre contra Rodolfo Ucrós Rosales, quien lanzó su candidatura a la Alcaldía de Soledad para las próximas elecciones de octubre.

Ucrós en la administración del exalcalde de Soledad, Franco Castellanos, ofició como concejal municipal por el Partido Conservador y sería uno de los funcionarios que estaría involucrado en la autorización del contrato de aseo para el municipio.

En el mismo documento de la Procuraduría señala que además del contrato de aseo, Ucrós habría participado en la autorización de obras de infraestructura en el municipio sin contar con el lleno de requisitos de ley.

Esta falta, según el Ministerio Público, es considerada grave a título de dolo, la que eventualmente podría darse una suspensión e inhabilidad por 10 años.

Lo anterior, impediría a Ucrós Rosales ir por la Alcaldía de Soledad para las elecciones 2019 – 2022.

El documento conocido por HORA 7/24 es el reciente fallo de mayo de 2019, demanda que fue interpuesta por Elmer Rudas Menco el 30 de enero de 2015.

Etiquetas