Judiciales

Presunto asesino de Brenda Pájaro es enviado a la Penitenciaría El Bosque

La decisión fue tomada por el Juez Segundo Penal Municipal de control de garantías.

Luego de escuchar los argumentos de cada uno de los sujetos procesales, este miércoles el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, decidió enviar a la Penitenciaría El Bosque de la ciudad de Barranquilla a Tomás Manuel Maldonado, el hombre capturado por unidades del grupo Gaula de la Policía, sindicado de ser el asesino de Brenda Pájaro.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se realizó hoy en el centro de servicios judiciales de la capital del Atlántico, el togado indicó que la Fiscalía realizó una buena labor investigativa en la que se puede entender fácilmente la presunta autoría de Maldonado Cera, en el asesinato de Brenda Pájaro.

“Aquí hoy hay inferencia razonable de presunta autoría”, enfatizó el juez.

Minutos antes, el representante de la Procuraduría intervino y aseguró que la medida solicitada por la Fiscalía General de la Nación, se ajusta en todos los sentidos.

Luego de un receso, el abogado de Tomás Manuel Maldonado Cera, pidió en la audiencia pública que las pruebas que presentó la Fiscalía, fueran excluidas del proceso y aseguró que su cliente estaría dispuesto a realizarse una prueba para determinar si el preservativo hallado cerca del cuerpo de Brenda tiene fluidos del indiciado que él representa.

Ayer Tomás Manuel Maldonado Cera, no aceptó los cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado, que le imputó la Fiscalía.

 

Etiquetas