Región Caribe

Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde exalta vida y obra de Mike Schmulson y Juan Gossaín

La entrega de los reconocimientos será este jueves en Santa Marta.

Mike Schmulson, referente del periodismo de la región Caribe colombiana, fallecido el 15 de diciembre de 2016 en Houston (Estados Unidos), recibirá un homenaje póstumo en la ceremonia de entrega de la séptima edición del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde que se efectuará este jueves 15 de febrero en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, sede centro, a partir de la 5 de la tarde.

De acuerdo con Jorge Salazar Manrique, decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, el Reconocimiento a Schmulson es “algo necesario para honrar la memoria de un profesional a carta cabal que contribuyó enormemente a la sociedad con sus preceptos como periodista”.

Nacido el 16 de marzo de 1930 en Lituania, Mike Schmulson fue traído a los dos años por sus padres a Colombia, y se instalaron inicialmente en Ciénaga. Después se trasladaron a Barranquilla.

Durante varios años, Mike se destacó por sus comentarios y traducción del inglés al español de los juegos de Grandes Ligas, transmitidos por el canal regional Telecaribe.

En la misma ceremonia de entrega del VII Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde se le entregará el galardón Vida y Obra al reputado periodista costeño Juan Gossaín, quien por espacio de más de 40 años se desempeñó como periodista de El Espectador, El Heraldo, Cromos, Caracol y RCN.

“Son dos pesados de la comunicación los que serán exaltados en la noche de gala del Premio Rodrigo Noguera Laborde”, asevera Jorge Salazar Manrique.

Convocado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, el concurso premiará las mejores propuestas en Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Gráfico y Periodismo Digital publicadas entre el 1 de julio de 2016 y el 1 de julio de 2017.

Así mismo, se les hará un reconocimiento al Periodismo Escolar, la Radio Comunitaria, y el Periodismo Universitario.

El Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde venía entregándose en el mes de octubre, pero a partir de la presente edición las directivas del concurso decidieron cambiar de fecha para febrero, mes del periodismo, según declaró Jorge Salazar Manrique.