DeportesFútbol internacional

Porto, con Luis Díaz como inicialista, ganó la Copa Ibérica

El club portugués derrotó 2-1 en la final al Getafe. El guajiro jugó 60 minutos.

El Porto se coronó campeón de la Copa Ibérica al vencer 2-1 en la final al Getafe de España, en encuentro disputado este domingo en el estadio Municipal de Portimao y en el que el colombiano Luis Díaz fue por primera vez inicialista en la pretemporada con el club portugués.

El Porto se clasificó a la final de este torneo tras vencer 5-4, el viernes, por tiros desde el punto penal al Betis (1-1 en el tiempo reglamentario) y el Getafe también lo hizo por la misma vía (4-2) sobre el Portimonense, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

El Getafe se puso en ventaja con un gol en el minuto 39 del primer tiempo por intermedio del uruguayo Leandro Cabrera. Pepe, con golpe de cabeza, igualó para el Porto en el 52 y el juvenil Fabio Silva (17 años), en el 81, marcó el tanto de la victoria para los dragones.

Luis Díaz tuvo dos oportunidades en el primer tiempo. La primera, en el minuto 22, luego de una falla del cancerbero argentino Leandro Chichizola. El colombiano se demoró en patear y cuando lo hizo el balón quedó en las manos del portero rival. La segunda fue en el 44 con un tiro que pasó ligeramente desviado de la portería contraria. El guajiro fue sustituido en el minuto 60 por Otávio.

La formación inicialista del Porto fue la siguiente: Diogo Costa; Manafá, Pepe, Marcano, Alex Telles; Danilo, Sergio Oliveira; Romario Baró, Luis Díaz; Jesús Corona, Soares.

El Porto cerrará su fase de preparación enfrentando el próximo sábado 27 de julio al Mónaco, en el estadio do Dragao.

Etiquetas