Ciudad

Por unanimidad, Sala General de Uniautónoma retiró a su presidenta Sandra Devia

A finales de este mes se dará a conocer su reemplazante, informó la institución.

En la tarde de ayer se produjo la salida de Sandra Devia de su cargo como presidenta de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe, que es el órgano rector de esa institución.

Hora 7/24 conoció que la decisión se habría dado por unanimidad, motivada por –entre otras cosas– presuntas inconsistencias en el manejo financiero de ciertos contratos.

Al parecer, la intención de retirar a Devia de la Sala General venía siendo contemplada hace tiempo por los demás miembros de ese órgano.

Algunos reparos hacia la ya expresidenta estaban alimentados por el hecho de que, al parecer, no aportó evidencias para esclarecer el supuesto desajuste entre lo que pagaba la UAC por ciertos servicios y el precio real de estos en el mercado.

También habría sido determinante la cercanía entre la mujer y el cuestionado exrector Ramsés Vargas Lamadrid, sobre quien pesan serios cuestionamientos por el supuesto desfalco a las arcas de la Universidad que derivó en una profunda crisis institucional y financiera.

Todo apunta a que el vínculo entre ambos se quebrantó cuando Devia acusó a Vargas, en entrevista concedida a CV Noticias, de haber modificado las actas aprobadas por la Sala General para disponer a placer de los bienes de la Universidad.

Sobre la decisión tomada por el órgano de control, Uniautónoma informó que “en la próxima sesión, prevista para finales del mes en curso, la Sala General decidirá quién asumirá las funciones de presidente y se pronunciará al respecto”.

Este medio se comunicó con Sandra Devia para conocer su versión de los hechos sin obtener respuesta.