DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Por la cabeza de Comesaña solo pasa conquistar el título

Su continuidad en Junior no es un tema que le preocupe al entrenador colombo uruguayo.

A pocos días del inicio de los cuadrangulares, a Julio Comesaña no lo perturba nada. No le preocupa cuáles serán sus rivales o si comienza de local o de visitante. Lo único que quiere saber es contra quién juega en la primera fecha, dónde y cuándo.

Para el técnico del Junior, la semana y media de receso que ha tenido el torneo le ha caído bien a su equipo para recuperar a algunos jugadores que venían con un trajín importante de partidos. También confía en que Teófilo Gutiérrez y ‘Cariaco’ González, afectados por un cuadro gripal, estén disponibles para el partido del fin de semana.

“Tenemos grandes expectativas, nos acostumbramos en los últimos tiempos a estar en las instancias finales del campeonato y tenemos experiencias que nos pueden ayudar, pero que no son definitivas. En nuestra cabeza lo único que cabe como opción es ir por el título”, dijo Comesaña.

“A mí cada día me interesa menos con quién nos toca ni el grupo porque son historias que lo ponen a uno ansioso. Lo único que me interesa saber es con quién jugamos, dónde y qué día. Gozamos de buena salud y sabemos que el arranque es importante, pero no es definitivo, ni ganando, ni empatando, ni perdiendo. Hay que jugar”, agregó.

Otro tema que a Comesaña tampoco lo inmuta es su continuidad o no en Junior para el próximo año, algo que parecía darse por descontado tras sus últimos logros con el equipo rojiblanco.

“Afortunadamente la relación mía con la dirigencia y con los dueños siempre es respetuosa. Ni el club tomará una decisión por encima de mi condición de entrenador, ni yo tomaré una decisión sin  hablar con el club. Todos los diálogos que tenemos son en beneficio del club, las veces que estuve acá jamás quedó el club tirado. Siempre que yo me fui de aquí el pasto siguió creciendo y en este caso, después de estas temporadas, quedan muchas cosas que son favorables a la institución. Puedo llegar a fin de año y tomar una decisión de no trabajar más o de cerrar mi etapa en Junior o continuar acá o donde sea y los primeros que van a saber eso son los dirigentes del club”.

Comesaña reveló detalles de lo que ha conversado con los dirigentes en las últimas semanas respecto a su renovación.

“Me ofrecieron hace meses el contrato para el año que viene y, como siempre digo, no es lo prioritario para mí. Les dije que no era necesario, yo sé que los resultados mandan dentro de esto, pero esto ni siquiera es una cuestión de resultados. Estoy dando una explicación para que tratemos de cerrar esto y que no salgan noticias sueltas por ahí o que aparezca el nombre de un entrenador, que no es que yo me sienta mal porque si pasa una cosa de esas sepan que yo lo sé y el club también lo sabe”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.