País

Policía Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por ubicación de ‘Jesús Santrich’

Interpol emitió circular roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a Hernández Solarte.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció una recompensa de 3 mil millones de pesos para quien entregue información de la ubicación de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. La Interpol emitió circular roja de la Interpol en 194 países para localizar y detener con miras de extradición al exguerrillero.

A través de su cuenta de Twitter, Atehortúa, dio a conocer la información con un afiche y la fotografía de ‘Santrich’.

«@INTERPOL_HQ, acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito», reza el mensaje de la cuenta de Twitter del director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que alias ‘Jesús Santrich’, el pasado 29 de junio, abandonó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata en La Paz, Cesar, además incumplió la citación a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia, el pasado martes 9 de julio.

Etiquetas