Mundo

Policía de Ecuador encuentra explosivos en casa materna de alias ‘Guacho’

Ministro del Interior aseguró que los delincuentes nunca tuvieron voluntad real de liberar a los periodistas secuestrados.

Durante un allanamiento realizado en la casa de la madre de alias ‘Guacho’, líder de una facción de las desmovilizadas Farc que se atribuyó la muerte de los tres empleados del diario El Comercio, la Policía ecuatoriana decomisó varios explosivos que estaban allí escondidos.

Según dio a conocer Blu Radio, la información la reveló el general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Ecuador, quien hace parte del bloque interinstitucional que busca capturar o dar de baja a ‘Guacho’.

Paralelo a esto, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que al momento del triple homicidio estaba en marcha un proceso de negociación para liberar a guerrilleros presos a cambio de que los periodistas recuperaran la libertad.

No obstante, el funcionario consideró que nunca hubo voluntad de negociación por parte de los hombres de ‘Guacho’ y que solo buscaban “ganar tiempo” y “crear zozobra”.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.