Política

Polémica por designación de Claudia Ortiz como directora de la UNP

Ha sido reincidente en sus redes sociales al cuestionar a quiénes debe proteger el Estado colombiano.

Malestar ha causado en un sector de la opinión pública la designación de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección, UNP, debido a los reiterados mensajes de la funcionaria en contra de las personas a quienes debe proteger el Estado colombiano.

La polémica se suscitó a raíz de unas denuncias que hizo la periodista Darcy Quinn en la que publicó una serie de trinos de Ortiz sobre las personas que han denunciado amenazas de muerte: líderes sociales, políticos, periodistas, entre otros.

A raíz de esta denuncia, el excandidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro Urrego, también publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido y cuestionó al mandatario Duque: “Qué pasa por la cabeza del presidente Iván Duque que sabiendo que hereda el problema del asesinato sistemático de líderes populares, nombra como responsable de su cuidado a Claudia Ortiz, que odia estos líderes? Miren como retransmite información contra nuestra dirigente asesinada”, expresó el Senador de la República.

El periodista Daniel Samper Ospina también publicó en su red social el siguiente mensaje: “La directora de la UNP Colombia denigraba de quienes ahora debe proteger. Por ejemplo, para no desentonar con la injuria de Uribe, a mí me tildó tácitamente de “violador de niños”… ¿Ofrece alguien así alguna garantía, presidente Iván Duque?

Claudia Ortiz, directora de la UNP Colombia, es muy activa en sus redes sociales, sobre todo en Twitter en donde publica todo lo que piensa sobre las decisiones políticas. También es conocida por ser una ferviente seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Con vehemencia sostuvo que el discursdo pronunciado por el presidente del Senado fue “¡Espectacular!”.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.