Judiciales

“Hay plata de por medio, ella se va a volar”: familia Pinto rechaza libertad de Dayana Jassir

Responsabilizan al Estado de cualquier acción contra sus vidas.

Los familiares de Eduardo Pinto Viloria, exdirector regional de Medicina Legal asesinado en su casa en Cevillar, rechazaron la decisión de un juez de Barranquilla de concederle a Dayana Jassir la libertad por vencimiento de términos.

Para ellos no queda duda de que Jassir, esposa de Pinto, fue la determinadora del crimen que perpetró su examante y varios delincuentes en la casa marital bajo el manto de un supuesto robo.

Hilber Pinto, tío del exfuncionario, denunció que detrás de la decisión que beneficia a Jassir hay, supuestamente, oscuros intereses. También se mostró temeroso de lo que pueda ocurrir con su vida y la de sus familiares.

“Las audiencias normales todas eran de un mes y de dos meses y de tres meses de espacio para realizarlas. El ‘Cartel de la Toga’ existe en el Atlántico, entonces lo que viene es la impunidad y que nos asesinen al resto de la familia. Así como asesinaron a Eduardo me asesinarán a mí y asesinarán a mis sobrinos porque ella (Dayana Jassir) no va a dejar gente que la pueda acusar”.

El también diputado de La Guajira añadió que la decisión fue rechazada por la Procuraduría y la Fiscalía, y que el abogado de la familia Pinto se encuentra trazando una estrategia jurídica que busca impedir que esa medida se materialice, la cual empieza con la apelación.

“Ellos han venido jugando con la gente, han venido jugando con los jueces, con la Fiscalía, y todo esto se lo han permitido. Aquí hay plata de por medio, ha movido plata la señora y está tratando de comprar los testimonios de las personas que están condenadas porque ella sabe que se va a volar de Barranquilla. Y lo que viene es el asesinato del resto de los familiares”, dijo.

Insistió en que advierte serios riesgos contra la vida suya y la de sus otros sobrinos, pues según él se trata de un viejo cometido de Dayana Jassir.

“Cualquier cosa que le pase a mi familia, que me pase a mí, viene de Dayana y de sus familiares porque ella ya me mandó a decir que la estábamos hundiendo y me mandó a amenazar y me mandó a amenazar a mis sobrinos, porque ella lo que pretendía era que nosotros fuéramos a Barranquilla después del sepelio de mi sobrino, después de las 9:00 de la noche, porque quería asesinarnos”.

Además de no dejar adversarios –continuó Pinto— otro de sus presuntos propósitos era “que no se dieran cuenta de que tiene un marido y un hijo que no es de él (de Eduardo). Nosotros dejamos en las manos de la justicia colombiana lo que nos pueda pasar a nosotros”.

Por último, declaró que los “están revictimizando” y señaló el amplio margen de tiempo entre una audiencia preparatoria y otra. “Sin embargo, hace cinco días solicitó vencimiento de términos y enseguida pusieron fecha para el día 8. Es una irresponsabilidad de los juzgados de Barranquilla”.

Etiquetas