BéisbolDeportes

Piratas, primer ganador en la Copa Recordar de béisbol

El torneo, en la categoría Sub-18, fue inaugurado el domingo en Repelón.

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el exbigleaguer Joaquín Gutiérrez, y los expeloteros atlanticenses Luis De Arco y Luis ‘Mello’ Sierra fue inaugurada el pasado domingo, en Repelón, la XII Copa Recordar de béisbol Sub-18.

En el juego inaugural, Piratas, actual campeón del torneo, derrotó 7-4 a Gigantes Funsabe. El pitcher ganador fue Francisco Mendoza y el perdedor el prospecto Danilo Batista.

El torneo cuenta con la participación de los siguientes equipos: Autónoma Águilas, Astros de Sabanalarga-Manatí, Caimanes Pequeñas Ligas, Cardenales de Espoana, Eléctricos de Soledad, Gigantes, Halcones de Puerto Colombia, Leones de Los Pendales, Navegantes de Luruaco, Tigres de Repelón, Toros de La Victoria, Potros de 11 de Noviembre, Tiburones, Titanes de Unisimon, Torices de Cartagena y Piratas de Pirringo Linero.

Piratas, actual campeón de la Copa Recordar

«Ver vivo el béisbol en un escenario como este nuevo estadio de Repelón nos motiva a creer en que estos muchachos tendrán un futuro mejor. Repelón fue cantera de glorias del béisbol del país, solo nos queda invitar a las nuevas generaciones a que se involucren y sientan que este escenario y este campeonato Recordar Atlántico Líder es suyo», manifestó Verano.

El exgrandes ligas Joaquín Gutiérrez agradeció al gobernador Verano por preocuparse por los jóvenes. “Esto es un lujo y lo tienen los muchachos aquí en Repelón y me dicen que la próxima semana entregarán un estadio igualito en Manatí. Esto cambia la perspectiva de los jóvenes de los municipios y corregimientos”, manifestó.

Etiquetas