Judiciales

Pilas con el ron ‘chimbo’: Policía incautó 5.223 botellas en Las Nieves y Soledad

El mayor general Óscar Atehortua, Inspector General de la Policía Nacional, entregó detalles del operativo.

Unidades investigativas de la Sijín realizaron en las últimas horas 6 diligencias de registro y allanamiento enfocadas a la incautación de licor adulterado, que dejaron cinco personas capturadas por el delito de imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.

El primer operativo se efectuó en la calle 27B No. 18-16, barrio Las Nieves, donde fueron aprehendidas dos personas. La segunda acción se desplegó en la carrera 32 No. 16A -76, en el municipio de Soledad, donde se capturaron a tres personas más.

En estas diligencias adelantadas por las unidades policiales se incautó licor adulterado avaluado en 100 millones de pesos.

Se hallaron 5.223 botellas de licor adulterado, 3.777 etiquetas de aguardiente antioqueño, 1.260 etiquetas de Buchanan’s, 660 estampillas de aguardiente antioqueño del Cesar, 90 estampillas de Buchanan’s, 4.860 estampillas de aguardiente antioqueño de la Gobernación del Atlántico, 4.990 tapas de aguardiente antioqueño y 100 anillos de seguridad de Buchanan’s.

“También se incautó un alambique artesanal y todos sus elementos propicios para engañar al ciudadano y que lo puede conllevar a tener problemas físicos y hasta ocasionarle la muerte”, dijo en rueda de prensa el mayor general Óscar Atehortua Duque, Inspector General de la Policía Nacional.

El Inspector General de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortua Duque, revisando el material incautado.

Otros operativos

En desarrollo del Plan Navidad, también se ejecutaron planes de control para prevenir el hurto a personas, intervención en lugares de venta de pólvora, plan guitarra, plan semáforo, control de establecimientos abiertos al público, control de parques (consumo de estupefacientes), obteniendo los siguientes resultados:

En la carrera 44 con calle 35, Centro de la ciudad, se logró la incautación de 10 kilos de pólvora mediante labores de patrullajes, identificación y control al uso, transporte y comercialización de la misma

En la calle 96 con carrera 45, norte de la ciudad, se logró la incautación de 11 kilos de pólvora y se hizo la aplicación del Código de Convivencia, dejándola a disposición de las autoridades competentes para su destrucción de forma técnicamente controlada. En total, a la fecha han sido incautados 35 kilos de pólvora, avaluados en 12 millones de pesos.