Política

¿Petro, molesto con Fajardo por su decisión de votar en blanco?

El candidato de Colombia Humana publicó un trino que fue interpretado como una crítica al exgobernador antioqueño.

Un nuevo choque de trenes se habría presentado en la centroizquierda del espectro político colombiano. Esto luego de que el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, criticara la opción del voto en blanco por la que el exaspirante presidencial Sergio Fajardo se inclinará.

Petro Urrego, quien se batirá en segunda vuelta con Duque y aventajó por apenas 200.000 votos a Fajardo, se manifestó por medio de su cuenta en la red social Twiter.

“El voto en blanco solo es un voto por Uribe/Duque. Esto es entre la maquinaria corrupta que nos llevó a la violencia, a la desigualdad social, a la metástasis de la corrupción: Hidroituango y Odebrecht y las ciudadanías libres que nos pueden llevar a la democracia plena y la paz”, escribió el exalcalde de Bogotá.

En un trino anterior a este nombró a otros líderes políticos como Jorge Robledo, quien ya anunció su voto en blanco, y a varios que estarían al parecer contemplando esa salida.

“Si Fajardo, Robledo, Mockus y De la Calle hubieran sido los candidatos de segunda vuelta contra Uribe/Duque no lo dudo un segundo, voto por ellos. Propuse desde el principio, cuando las encuestas los favorecían, hacer la consulta. No dudo que se trata de unir a la ciudadanía”, comentó.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.