DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Pese al penalti botado, Rafael Pérez es arropado por sus compañeros

El defensa del Junior se lamentó por la acción, pero está tranquilo porque pateó como siempre lo ha hecho.

La misma personalidad que Rafael Pérez mostró para cobrar el penalti ante Atlético Paranaense, la tuvo para dar la cara por haberlo malogrado y privado al Junior de una victoria importantísima.

Quien pensaba encontrar al defensa central rojiblanco abatido por esa jugada se equivocó totalmente. El cartagenero está más fuerte que nunca y con ganas de que venga el otro partido para ponerle de nuevo el pecho a la brisa.

“El penalti lo asumo de la manera de que no se convirtió, pero siempre los pateo así, de esa forma. Viendo el video lo hice de la forma como lo he cobrado anteriormente y desafortunadamente en el último instante se me sube un poco y tengo la mala suerte de que pega en el travesaño”, recordó Pérez, quien había marcado desde los doce pasos ante Defensa y Justicia.

Pese al empate 1-1 en casa, Pérez aún no da por perdido el título de la Copa Sudamericana. Está convencido de que Junior tiene la suficiente capacidad para ir a ganar a Brasil y coronarse campeón.

“Están todas las ganas, toda la ilusión de que podemos conseguir esta anhelada Copa para nosotros. Con todas las dificultades que pudimos tener este equipo (Paranaense) nunca nos superó, llegaron una sola vez al arco y nos marcaron, pero nosotros tuvimos también las opciones para tomar una diferencia. No se pudo, pero estamos frente a una gran oportunidad para darle una alegría a nuestra gente. Ya nos quedan tres partidos que son finales y este equipo está constituido y mentalizado para ser campeón”.

El volante Víctor Cantillo respaldó a Rafael Pérez por la pena máxima errada y coincidió con el cartagenero de que hay con qué ser campeón en Brasil. “Lastimosamente lo erró Rafa, pero tenemos que sobreponernos, sacar un buen resultado el sábado de local y luego ir a Brasil a buscar el título de la Sudamericana. De visitantes somos fuertes, Paranaense es un equipo bueno, pero si hacemos lo nuestro, le sacamos el título en casa de ellos”.

Luis Narváez se unió a las voces de apoyo para Rafael Pérez y contó que también se sentía con confianza para patear la pena máxima. “Tengo personalidad y me gusta cuando los partidos están así, me tenía confianza para patear el penalti, pero Rafa ha cobrado y lo ha metido, no hay que echarle la culpa a él, esto es de todos nosotros, estamos con él y con todo el grupo, comprometidos, porque sabemos que vamos a pelear el partido en Brasil. Estamos tranquilos, allá les podemos ganar, esto no se ha acabado todavía”.

Jefferson Gómez también mantiene su confianza en Rafael Pérez a la hora de ejecutar desde los doce pasos. “Todavía tenemos confianza en él, si hay otro penal sabemos que lo puede volver a patear y lo puede hacer”.

De la misma manera opinó Luis Díaz, quien recordó que no solo Pérez ha botado penaltis en Junior. “Hay que acompañarlo, nadie quiere botar un penalti, le ha pasado a muchos compañeros, como a Jarlan, James, Teófilo. Nadie quiere botarlos, pero hay que trabajar y mejorar en eso”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.