País

Personal de Hidroituango es evacuado preventivamente

La casa de máquinas del proyecto está presentado variaciones en sus niveles por el cierre de las compuertas.

Después de cerrar las compuertas de Hidroituango el pasado 16 de enero, el proyecto ha venido presentado unos ruidos cerca de la casa de máquinas; por eso, las Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó que este jueves fue evacuado preventivamente todo el personal.

Explicó EPM que “en la madrugada de hoy, de manera preventiva, se procedió a la evacuación de algunos trabajadores que adelantaban su labor cerca de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango. La medida se adoptó por el nivel de ruido que desde la noche anterior se presenta en esta zona de la obra, situación que es normal y técnicamente prevista tras el cierre de la compuerta dos”.

La compañía reveló también que dentro de la casa de máquinas se han venido presentando unas variaciones en sus niveles por la circulación de aire a través de los túneles adyacentes. Seguidamente explicaron que es una situación que ya se había presentado antes y que no representa ningún riesgo para la población aguas abajo.

EPM aseguró entonces que los trabajadores volverán a sus labores en cuanto la situación se haya normalizado y el ruido disminuya, para así contar con unas condiciones aceptables de trabajo.

Asimismo dijeron que la prioridad de la empresa es la “salvaguardia de la vida de las comunidades y le siguen en su orden la protección del medio ambiente y, en lo técnico, la recuperación del proyecto”.

La estabilidad del proyecto es de suma importancia pues el pasado 22 de enero el Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter, de una profundidad superficial en Ituango, Antioquia.

Etiquetas