Mundo

Periodista polaco denuncia fuerte agresión por parte de las autoridades venezolanas

El hombre estaría cubriendo desde hace dos años la crisis venezolana para el medio Gazeta Wyborcza.

Tomasz Surden, periodista polaco, denunció que el pasado jueves fue atacado por seis miembros de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional), mientras se desplazaba por el sector de Bello Monte, en Caracas.

El hombre se movilizaba en su automóvil cuando fue abordado por estas personas, al identificarse como periodista, uno de los agente le ordenó que abandonara el vehículo. Al bajarse, le pusieron una capucha y comenzaron a golpearlo, después de varios minutos se la retiraron y se dio cuenta que lo estaban apuntando con un arma. “Uno de ellos dijo: Dispárale. (Otro) haló el gatillo pero la pistola no iba cargada. Todos comenzaron a reírse“, dijo el afectado.

Desde hace dos años, Surdel cubre en el terreno la crisis venezolana para el medio Gazeta Wyborcza, que en una editorial demandó una fuerte reacción del gobierno polaco hacia las autoridades del vecino país.

Los arrestos y detenciones de periodistas, en Venezuela, han venido aumentando desde la disputa por el poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Etiquetas