Judiciales

Pensionado de la Policía enfrenta y hiere a ladrón que le iba a robar la moto

La víctima también resultó herida en el cruce de disparos.

Como Juan Carlos Guzmán Acosta, de 41 años, fue identificado el delincuente que resultó baleado y capturado luego de intentar hurtar la motocicleta de un pensionado de la Policía, que también terminó lesionado en el enfrentamiento a plomo con el bandido.

El hecho sucedió a las 11:50 de la noche de ayer domingo en la carrera 15 sur con calle 51B, barrio 7 de Abril. Según fuentes judiciales, Guzmán Acosta asaltó a Freddy Herney Lopera Zapata, de 47 años, quien al percatarse que le pretendía robar la moto desenfundó un arma de fuego para defenderse.

“El delincuente observó que a Lopera se le apagó la moto y fue cuando lo asaltó, posteriormente vino el intercambio de balas”, explicó una fuente judicial.

Guzmán recibió tres disparos en el brazo izquierdo al tiempo que le propinó igual número de balazos a Lopera, dos tiros en la espalda y uno en el brazo derecho.

Trascendió que Guzmán, residente en la carrera 9 No. 50-110, barrio 7 de Abril, tiene una anotación por violencia intrafamiliar (diciembre de 2017).

De Lopera, barranquillero, se supo que tiene una anotación por homicidio con fecha de 13 de noviembre de 2015.

La Policía le incautó al victimario un revólver Indumil Cassidy 38 y seis vainillas percutidas, mismo modelo del arma hallada en poder de la víctima.

Etiquetas