Judiciales

Pedro Sierra, detenido por el escándalo de Uniautónoma es valorado en Medicina Legal

El exdirectivo de la institución de educación superior que está detenido en la Cárcel El Bosque, ha presentado quebrantos de salud.

Pedro Sierra García, uno de los exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, detenido por el sonado escándalo de corrupción financiera y administrativa en la institución de educación superior, ingresó este martes a las instalaciones de Medicina Legal para una valoración a su estado de salud.

De acuerdo con la información que ha conocido en exclusiva Hora 7/24, Sierra García, ha sido valorado en los últimos días por el médico de la Cárcel El Bosque, donde se encuentra recluido desde el año pasado, ya que ha presentado problemas en su presión arterial.

La situación de salud de Pedro Sierra en las últimas horas se habría complicado un poco y fue remitido inicialmente a una sede de la Eps a la cual está afiliado. Allí le practicaron unos exámenes médicos de laboratorios y un electrocardiograma.

Foto: Juan Pablo Mercado.

Finalmente, los médicos que lo atendieron en la Eps, recomendaron que tuviera reposo en su casa teniendo en cuenta que las condiciones en el centro carcelario no son las mejores y el recluso tiene complicaciones cardíacas desencadenado por problemas de obesidad, por la cual fue operado en el año 2014.

De acuerdo con las informaciones que ha obtenido este medio de comunicación, Pedro Sierra, durante su permanencia en el centro carcelario ha sufrido quebrantos de salud serios, producto de una infección pulmonar y de procesos de taquicardias agudos.

En estos momentos Pedro Sierra es atendido en la sede de Medicina Legal y se está a la espera de las valoraciones de los especialistas del instituto.

Sierra García llegó a Medicina Legal esposado y escoltado por vigilantes privados que prestan la seguridad en la Cárcel El Bosque de Barranquilla.

 

 

Etiquetas