País

Pastrana salió a explicar su relación con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein

Expidió un comunicado en el que dice que solo estuvo en el avión del magnate, y no en la isla en la que ofrecía orgías con menores de edad.

Desde Altos del Golán, en Israel, donde se encuentra por estos días, el expresidente colombiano por el partido Conservador Andrés Pastrana Arango expidió un comunicado en el que pretender aclarar su relación y vínculo con el millonario norteamericano Jeffrey Epstein, muerto en su celda donde enfrentaba acusaciones por abuso sexual con menores de edad.

De acuerdo con un informe de la cadena norteamericana Univisión, Pastrana figura como pasajero en el registro de vuelos del avión privado de Epstein.

Esta nave la utilizaba el magnate para movilizar a personajes de la política y empresarios de todo el mundo, a las fiestas que organizaba en su isla privada en el archipiélago de las Bahamas en el Caribe.

Las celebraciones fueron descritas por algunas chicas participantes como auténticos bacanales lujuriosos, con presencia de mujeres menores de edad que eran utilizadas por el anfitrión para favores sexuales.

Pastrana en su comunicado admite que él sí subió al avión de Epstein en un viaje a Nassau, que utilizó como escala para llegar a Cuba.

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein, ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para trasbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitado por el presidente Fidel Castro. Epstein salió de Cuba uno o dos días después: yo permanecí en la isla,” agrega.

No obstante lo dicho por el dirigente, una versión de la revista Semana en su edición web publicada este miércoles afirma que “no se tiene registro del vuelo de las Bahamas hasta Cuba”, que menciona Pastrana.

La publicación va más allá y señala que fueron dos los viajes que el expresidente colombiano hizo en el avión de Epstein, y no uno, como ha venido sosteniendo.

“Los registros del avión privado de Epstein, conocidos hasta ahora, Pastrana estuvo en dos vuelos. Uno el 20 de marzo de 2003 de Teteboro (Nueva Jersey) a Palm Beach (Miami), y el otro el 21 de marzo voló de ahí hasta Lynden Pindling, aeródromo de las Bahamas”.

En la lista de personalidades que acompañaron el magnate a sus celebraciones dionisiacas figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el expresidente de ese mismo país, Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra; el empresario periodístico norteamericano Rupert Murdoch; el presidente de la Universidad de Harvard, Larry Summers, entre otros.

El único colombiano con el “honor” de estar en la lista de pasajeros del avión de Upstein, es el expresidente Andrés Pastrana.

“Nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein”, remata el comunicado del dirigente conservador.

Andrés Pastrana ha dicho que conoció al rico norteamericano el 8 de junio del 2002 en Irlanda, cuando fue homenajeado en la Cumbre de los Logros en Dublin, a la que asistieron personalidades como Mijail Gorbachov y el mismo Bill Clinton.

Jeffrey Epstein fue capturado el sábado 6 de julio pasado en el aeropuerto de Nueva Jersey, cuando se bajaba de su avión privado de regreso a Estados Unidos procedente de París.

Lo acusaba la Fiscalía del distrito sur de Nueva York de tráfico sexual con menores de edad, y enfrentaba una pena de hasta 45 años de prisión.

Tras ser encarcelado en el Centro de Correccional Metropolitano de Manhattan en Nueva York, donde estuvo recluido el Chapo Guzmán, el sábado 10 de agosto pasado fue hallado muerto aparentemente a causa de un suicidio.

Etiquetas