Ciudad

Paro de taxistas no tuvo apoyo esperado en Barranquilla

No obstante el gremio se siente satisfecho con la movilización.

Hacia pasado el mediodía el servicio de taxis en Barranquilla volvió a la normalidad tras la parálisis del gremio que inició a eso de las 8 de la mañana.

Organizadores del movimiento manifestaron que esperaban más respaldo de sus compañeros, sin embargo se mostraron complacidos con la marcha.

“Estimamos que hubo una participación del 35 por ciento de taxistas, no obstante fue significativa la participación de los compañeros”, declaró Luis Polanco, cabeza visible de la estación de taxis Majestic, y que estuvo pendiente de todo el proceso.

Como se ha venido informando los taxistas en Barranquilla y el resto del país protestaron por el ingreso ilegal al mercado de las plataformas Uber e inDriver, que con vehículos particulares, le vienen restando clientela al gremio debidamente reconocido por el gobierno.

“Estas plataformas están al margen de la ley, son delincuentes, y nos están quitando el pan de la boca a nuestras familias. Deben desaparecer”, manifestó entre enojado e impotente Juan Carlos Peinado, conductor de taxi.

A pesar de la protesta la jornada transcurrió en total normalidad en materia de movilidad, reportaron las autoridades.

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).