DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Pareciera que los demás son unos fenómenos y nosotros nada; somos los bicampeones»: Comesaña

El técnico del Junior se calentó por una pregunta que le hicieron sobre el rendimiento de su equipo.

Julio Comesaña sigue viendo mejoría en Junior a pesar de que muchos no estén de acuerdo. Reconoce que a su equipo le hacen falta muchas cosas todavía para llegar al nivel ideal, pero cree que con trabajo se pueden subsanar esas deficiencias. Lo que le molesta al técnico rojiblanco es que se valore más lo que hacen los otros equipos y se minimice lo de Junior.

“Pareciera que los demás son unos fenómenos y nosotros nada. Yo tengo muy claro quiénes somos, somos los bicampeones de Colombia, no se olviden de eso”, cerró Comesaña su diálogo con los periodistas, visiblemente incómodo por una pregunta que le hicieron respecto a la falta de gol y de generación de su equipo y si eso era atribuible a la falta de un 10.

“No me hablen de diez, he tenido 20 números 10 de verdad, ya lo dije, Pacheco era un 10, era un siete, un ocho y era lo que quiera, hacía de todo, y sin embargo nunca se le miró de esa manera, se le miraba a Valderrama, que era genial. Pacheco gambeteaba, hacía pases gol, corría, marcaba, todo lo hacía, y terminó siendo un número 10 más clásico en el final de su carrera”, recordó Comesaña.

La pregunta le tocó tanto la fibra al técnico del Junior que dijo que había ganado campeonatos sin un número 10. “Estamos teniendo algunas dificultades, tuvimos situaciones de gol, rematamos de media distancia en dos o tres oportunidades de muy buena manera y no pudimos anotar. Eso no me quita el sueño, sé que tenemos algunos problemas y también sé con trabajo lo vamos a solucionar, pero a mí me parece que estamos dramatizando mucho, pareciera que los dos partidos que le ganamos a Bucaramanga, como eran de la Copa Águila… ¿Dónde juega Bucaramanga? No jugamos con ningún equipito desconocido, es de primera división”.

De la falta de gol de Junior (lleva tres en siete partidos), Comesaña también dijo que no es una problema exclusivo del Junior. “Es un tema que lo venimos sufriendo en el arranque del torneo, no solo nosotros, sino la mayoría, pero si miramos lo de nosotros pareciera una cosa dramática. Hemos jugado nueve partidos, hemos ganado cinco, empatado uno y perdido tres, no tenemos el gol que quisiéramos tener, pero tampoco nos hacen tantos goles. Según en Barranquilla hay otros que parece que tuvieran 20 puntos, estamos viendo que todo el mundo está igual, un arranque de torneo, un campeonato parejo, lo más importante para mí es el crecimiento individual y el logro de ir tomando la forma deportiva en la mayoría de los futbolistas e ir ingresando de a poco a los que han llegado y retomar el juego de nosotros. Estamos teniendo, no falta de gol, sino pocas oportunidades de generar situaciones y eso tenemos que arreglarlo y lo vamos a arreglar seguramente”.

Uno de los jugadores destacados en Envigado, el portero Sebastián Viera, resaltó el empate conseguido en condición de visitante. “Fue un partido parejo, pero se consiguió un punto. En lo personal me siento bien hace tiempo, tenemos de visitante ser muy sólidos atrás e intentar hacer un buen trabajo y ayudar a los compañeros”.

Con miras al encuentro del sábado, contra Once Caldas, el uruguayo lo consideró “vital” para su equipo. “Falta mucho todavía para terminar, pero van pasando las fechas y Junior tiene que sumar de a tres y más de local”.

El venezolano Yohandry Orozco, que por primera vez fue inicialista con Junior, dio sus impresiones sobre la actuación del equipo y la suya en particular. “Era un partido bastante complicado, hay que seguir trabajando y seguir enfocado en lo que estamos haciendo que es buscar el equipo conforme a la base que quiere el profesor. Me sentí bien, el equipo me está dando esa confianza que necesito y seguiré trabajando para hacerlo mejor”.

Dice que hasta ahora se está entendiendo a la perfección en la cancha con Teófilo Gutiérrez. “Teófilo siempre me dice para asociarme con él y hay que seguirlo haciendo con él y con los demás compañeros. Estoy haciendo las cosas bien para aportar mi granito de arena  y compenetrarme con lo que quiere el profesor”.

Del partido de este sábado, Yohandry afirmó que Once Caldas “es un rival bastante fuerte, que viene de empatar con Patriotas y viene a buscar los tres puntos. Tenemos que hacernos respetar acá”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.