DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Para Comesaña no habrá drama si Junior no elimina al Cali

Para el técnico rojiblanco lo primordial es hacer un buen partido contra los verdiblancos, este jueves en el Roberto Meléndez.

Aunque reconoce que desde un palco se observan cosas que quizá no se pueden detallar desde la raya, a Julio Comesaña le hace falta vivir la adrenalina de estar alrededor del rectángulo de juego. Por eso, en el juego contra Unión Magdalena, el técnico del Junior se sintió raro y hasta impotente porque si de algo se había cuidado en los últimos años era de ser expulsado, precisamente para no perder ese contacto con sus jugadores dentro del campo.

Pese a todo, Comesaña acepta las decisiones del Comité Disciplinario, que lo sancionó por un mes y dos semanas de todas las competiciones de la Dimayor por su altercado con el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, a quien lo suspendieron por dos semanas.

Comesaña, cuyo castigo será apelado por Junior, ratificó todo lo que dijo después del aquel partido ante el Cali y en sus descargos ante el Comité que lo sancionó. “Son reacciones donde hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y después por una provocación, sino no entendería por qué sancionan a Pusineri, me tendrían que sancionar a mí solo. Él (Pusineri) sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó y algunos jugadores que venían atrás mío saben lo que pasó, los demás no saben nada”, dijo el colombo uruguayo, que en varias oportunidades como entrenador ha vivido esta situación de no poder estar dirigiendo en la raya, aunque pocas veces de una manera tan prolongada como le tocará ahora.

Pensando en el partido ante el Cali, donde nuevamente la responsabilidad de estar en la zona técnica recaerá en Roberto Peñaloza, Comesaña sabe lo que su equipo tiene que hacer para conseguir la remontada y avanzar a las semifinales de la Copa Águila.

“La búsqueda nuestra en este partido es hacer un buen juego, ingresar algún jugador de los que no han competido mucho, pero fundamentalmente hacer un buen  juego y que eso pueda representar, si toca, pasar la serie, sino, tampoco para nosotros será un drama porque el Cali necesita ganar el campeonato este para ingresar a Copa Libertadores. A nosotros eso no es algo que nos angustie, tenemos la posibilidad, con tranquilidad, de hacer un  buen juego, que es lo que en este momento necesitamos, un juego armonioso, que tenga profundidad, que genere situaciones y nos deje contentos y eso, por lo general, sirve para ganar partidos”, manifestó el timonel rojiblanco.

“Estamos a un gol de igualar las cosas, y a dos goles de pasar, y el Cali tiene la ventaja inicial de tener la posibilidad de defender su ventaja y la puede defender instalándose atrás y contraatacando, o saliendo a buscar el partido”, agregó.

Comesaña confirmó la presencia entre los convocados del chileno Matías Fernández y de Luis Narváez, pero no adelantó si serán inicialistas contra los verdiblancos.

“Con Matías tenemos que mirar los momentos del partido para ingresarlo con mejores posibilidades para él o ponerlo de arranque. Los partidos son una cosa en el inicio y otra cosa sobre el final, queremos darle a él las mejores posibilidades y no que entre al equipo de salvador de nada, sino que entre a hacer parte del equipo y que nos pueda ayudar en los momentos que corresponda, ingresando o después a través del partido”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.