Mundo

Papa Francisco habló sobre el «diagnóstico prenatal» y dijo que el aborto no es la solución

El mensaje fue emitido por el Santo Padre en un encuentro con los participantes en el Congreso internacional 'Yes to Life', en el Vaticano.

Este sábado, el papa Fracisco emitió un mensaje en el que criticó el «diagnóstico prenatal» que realiza la medicina para anticipar las enfermedades que pueda padecer el feto y, de la misma forma, sostuvo que el aborto no es una solución a estos problemas.

«El miedo y la hostilidad hacia la discapacidad conducen con frecuencia a la elección del aborto, configurándolo como una práctica de prevención», explicó el Santo Padre, y añadió que «la vida es sagrada e inviolable y la utilización del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que priva a las familias la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles.

De la misma forma opinó que, desde el vientre de la madre, los niños son pequeños pacientes que pueden ser curados con soluciones farmacológicas, quirúrjicas y asistenciales extraordinarias.

«Las modernas técnicas de diagnóstico prenatal son capaces de descubrir desde las primeras semanas la presencia de malformaciones y patologías», finalizó.

Etiquetas