BéisbolDeportes

Óscar Mercado, noveno colombiano en el béisbol de Grandes Ligas

El jardinero cartagenero, de 24 años, fue ascendido por los Indios de Cleveland.

El jardinero Óscar Mercado fue ascendido a Grandes Ligas por los Indios de Cleveland convirtiéndose en el noveno pelotero colombiano actualmente en la Gran Carpa.

Mercado, de 24 años, se reportará este martes a Chicago, donde los Indios disputarán el segundo juego de la serie ante los Medias Blancas.

El cartagenero venía actuando con la sucursal Triple A de Cleveland, Columbus Clippers, con la cual tenía promedio ofensivo de .294, producto de 35 hits en 119 turnos, con 10 dobletes, un triple, cuatro jonrones, 24 carreras anotadas, 15 impulsadas, 16 bases por bolas recibidas, 32 ponches y 14 bases robadas.

El ascenso de Óscar Mercado a los Indios se dio debido a las inconvenientes de Tyler Naquin en su pantorrilla izquierda. Fue firmado en 2013 como paracortos por los Cardenales de San Luis y en 2018 pasó a los Indios, en un movimiento que vinculó al también colombiano Jhon Hansel Torres.

Mercado impresionó al equipo de entrenadores de Cleveland en el entrenamiento de primavera hasta el punto de que consideraron que él fuera al campamento con el equipo grandes. Sin embargo, el mánager Terry Francona dijo que el equipo no quería que su prospecto No. 19 (clasificado por MLB Pipeline) luchara durante las frías semanas de abril en Cleveland y decidió darle turnos al bate todos los días con Triple-A Columbus.

“En junio, julio y agosto a nadie le importará lo que hizo en marzo, pero es agradable verlo porque sabes que está ahí y puedes recurrir a él”, dijo Francona durante el entrenamiento de primavera. «Su equilibrio en el plato en este momento es increíble. Ha llegado tan lejos. Los muchachos que trabajaron con él cuando vino hicieron un buen trabajo. Y se merece todo el crédito, es un gran trabajador”, agregó.

Los restantes colombianos en Grandes Ligas son: Giovanny Urshela (Yanquis), Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cachorros), Jorge Alfaro, Harold Ramírez y Tayron Guerrero (Marlins), Dónovan Solano (Gigantes) y Adrián Sánchez (Diamondbacks).

Etiquetas