BéisbolDeportes

Óscar Mercado, feliz por la victoria en su debut en Grandes Ligas

El colombiano se fue de 3-0, con una anotada, en el triunfo 7-3 de los Indios de Cleveland sobre Medias Blancas de Chicago.

El jardinero colombiano Óscar Mercado, quien el martes hizo su debut en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, que blanquearon 9-0 a los Medias Blancas de Chicago, calificó de “increíble” la experiencia.

“Solo tienes la oportunidad de debutar una vez, así que para mí fue algo especial. Estaba tratando de sacar el máximo provecho de ello. Me alegré de que pudiéramos salir con una victoria. Quiero decir que no creo que haya contribuido demasiado, pero creo que fue increíble ser parte de eso y estar ahí”, expresó Mercado, de 24 años, promovido desde la sucursal Triple A de Columbus Clippers.

Mercado se fue de 3-0, con tres ponches, y una carrera anotada en el octavo episodio en el que se embasó por un pelotazo en el hombro del lanzador dominicano Juan Minaya. El colombiano, que estuvo acompañado por su familia en el Guaranteed Rate Field de Chicago, anotó tras sencillo del puertorriqueño Roberto Pérez.

Los Indios despacharon cinco jonrones en el juego, dos de ellos de Jordan Luplow, y los restantes de Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez.

El venezolano Carlos Carrasco (6-0) permitió seis hits y ponchó a seis en siete entradas para llevarse la victoria.

Dónovan Solano, de 1-0

El barranquillero Dónovan Solano se fue de 1-0 en el juego que su equipo, Gigantes de San Francisco, perdió 7-3 ante los Azulejos de Toronto. Solano entró batear como emergente en el octavo inning por Travis Bergen y fue ponchado por Joe Biagini.

La nota destacada la dio el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien conectó sus dos primeros jonrones en Grandes Ligas, convirtiéndole en el pelotero más joven de los Gigantes en pegar un vuelacercas en las mayores.

Guerrero, de 20 años, bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas. El primero lo pegó en el primer inning ante Nick Vincent y recorrió 438 pies y el segundo lo dio en el sexto ante el dominicano Reyes Moronta y alcanzó los 451 pies produciendo tres carreras para Toronto.

Los dos únicos jugadores que lograron sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas en un mismo encuentro siendo más jóvenes que Guerrero son Brian McCall en 1962 (con 19 años, 248 días) y Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días).

Harold Ramírez, de 3-1

Los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez se fueron de 3-0 y de 3-1, respectivamente, en la derrota 4-0 de los Marlins de Miami ante los Rays de Tampa Bay.

Alfaro recibió un ponche y quedó con promedio ofensivo de .236 y Ramírez batea para .286. El relevo colombiano Tayron Guerrero tiró el séptimo inning ponchando a un bateador. Su efectividad quedó en 3.24.

El venezolano Avisaíl García conectó un cuadrangular y produjo tres carreras para Tampa Bay, que contó con una gran actuación de Charlie Morton (4-0) en seis entradas.

Etiquetas