Judiciales

Once interrogantes sobre asesinato de doméstica en El Limoncito

Los investigadores judiciales tendrán que entrar a resolverlos. La comunidad clama acción rápida para dar con el asesino.

El asesinato de la empleada del servicio doméstico Angélica María Ruiz Vélez, ocurrido a las 2:45 de la tarde de este viernes en una casa del barrio El Limoncito (carrera 75 No. 86B-86), y que causó conmoción en la ciudad por la crudeza de las imágenes del hecho, -las cuales se hicieron virales a través de redes sociales y mensajería instantánea como wasap- despierta por lo menos once interrogantes que los investigadores judiciales tendrán que entrar a resolver para calmar la alarma que existe en la comunidad.

Foto: Juan Mercado

1. Si es como la empresa Rappi afirma que el criminal no pertenece a su plataforma de servicio, cómo obtuvo la dotación que utilizó para su acción que al parecer sí tiene las características de esa entidad.

2. La mandó a fabricar o la obtuvo irregular e ilegalmente para la comisión del hecho delictivo de parte de algún vinculado a ese servicio.

3. Aunque la Policía enfoca la línea inicial de su investigación hacia un hurto en la vivienda, por qué se descarta tan rápidamente otra opción criminal.

4. Por qué si Angélica María Ruiz Vélez estaba sola en la vivienda se atreve a abrirle la puerta al sujeto y a recibirle una caja, como se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de la casa, si se supone que ni ella ni nadie había solicitado un servicio a Rappi.

6. Con cuántos cómplices actuó el asesino. La Policía habla de un segundo individuo cerca de la vivienda, y de otro que los esperaba al volante de un vehículo particular de color gris. Estos eran todos o había más gente vinculada a la empresa criminal.

7. Por qué el asesino actuó de manera tan despiadada contra una inerme mujer, si la ha podido amenazar con el arma de fuego y obligarla a entrar a la residencia; pero por el contrario, le disparó tan rápidamente, frustrando su propio plan criminal de penetrar a la casa.

8. Cómo un crimen “a plena luz del día” en un sector residencial no deja hasta el momento ningún tipo de testigo.

9. Por qué la detonación del balazo que segó la vida de Angélica María no alarmó al vecindario y movilizó gente a la calle para que por lo menos observara al asesino y diera alguna pista.

10. Y para cerrar, qué pistas significativas tienen hasta ahora los investigadores judiciales sobre el crimen.

11. Se revisaron las cámaras públicas para determinar el recorrido del vehículo del que dicen huyó el asesino, y  también se verificó por este mismo medio el recorrido del criminal para llegar a la casa de la víctima en la bicicleta.

 

 

 

Etiquetas