Ciudad

Obras del Puente Pumarejo avanza en un 70%, será entregado en diciembre de 2019: Invías

Director de la entidad ratificó que sí existe un faltante de 140 mil millones de pesos para terminar la construcción.

Las obras del nuevo Puente Pumarejo avanzan en un 70% y estará listo en el mes de agosto de 2019 cuando esté completamente unido. Sin embargo, por obras adicionales este sería dado por terminado en el mes de diciembre de 2019. Así lo confirmó el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil.

Aseguró que en las visitas que se realizaron recientemente en la obra, se pudo hacer una verificación con la veeduría técnica. “El porcentaje de avance es del 70% y se verá reflejado en todas las obras que hoy se ven desde la superestructura y que están totalmente controladas de parte del contratista; entonces de aquí en adelante el proceso se vuelve cíclico, tiene unos avances cada determinado tiempo, lo cual nos lleva a que el interventor y el contratista ya hayan determinado que no existe incertidumbre para la terminación del proyecto”, explicó Gil.

El funcionario ratificó que sí existe un faltante de 140 mil millones de pesos para la terminación de la obra, pero aspira que estarán disponibles los recursos el próximo año.

“La idea es que en el presupuesto del año entrante aparezcan. Garantizamos que para el año entrante tendremos los recursos necesarios para entregar la obra”, indicó.

Sobre el puente actual, Gil aseguró que están estudiando si se realiza la demolición completa “porque este puente es un ícono para el país, no sólo para la ciudad. La intención es tratar de preservar la mayor parte de la estructura de tal manera que se permita que sea como un monumento, un museo abierto”, informó.

El director de Invías dijo que una de las ideas que se tiene sobre el particular es que se puedan realizar actividades culturales y recreativas que permitan tener al antiguo Puente Pumarejo como punto de encuentro para la ciudad, puntualizó.

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.