País

«Nunca nos consultaron nada y tampoco habríamos autorizado»: Padre de Colmenares sobre serie de Netflix

En una serie de trinos, Luis Colmenares, padre del joven guajiro asesinado en Bogotá, exhorta a la justicia y no a lucrarse.

Este miércoles Netflix anunció el próximo estreno de la producción: Historia de un crimen ‘Colmenares’, hechos que tratan sobre el asesinato del joven guajiro Luis Andrés Colmenares Escobar en Bogotá el 31 de octubre de 2010.

La nueva producción es la segunda parte de un proyecto que la plataforma digital lanzó hace dos meses llamado ‘Historia de un crimen: Colosio’, que cuenta la historia, también real, del candidato a la presidencia de México, Luis Donado Colosio, quien fue asesinado en 1994. El proyecto busca recoger casos ocurridos en Latinoamérica.

Sin embargo, el padre del joven guajiro, Luis Colmenares, a través de Twitter manifestó que su familia nunca fue consultada sobre esta serie y confirmó por el mismo medio, que jamás la habría autorizado. «Nunca nos consultaron nada y tampoco lo hubiéramos autorizado, porque el crimen de Luis Andrés no puede lucrar a nadie. Solo pido justicia», trinó Colmenares.

Sin embargo, aclaró que no habría objeción alguna si la serie se basa en los hechos que reposan en los expedientes del proceso por el asesinato de Luis Andrés.

«Relacionado con la versión que anuncia Netflix sobre el crimen de Luis Andrés yo no tendría ninguna objeción siempre que se basara en lo hechos que constan en los expedientes que están en los juzgados. Ahí está la verdad de los hechos», expresó.

Etiquetas