Deportes

“Nos hemos acomodado a lo que tenemos”, Tomás Díaz, técnico de Titanes

El cartagenero confía en poder superar la serie ante Fastbreak.

Tomás Díaz sabe lo que es brindarle alegrías a los aficionados del baloncesto en Barranquilla. El cartagenero ya lo hizo durante los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando, al mando de la Selección Colombia masculina, con la que alcanzó la medalla de plata tras perder en la final con Puerto Rico. Ahora aspira a lograr el título con Titanes, el equipo que representa a la capital del Atlántico en la Liga de Baloncesto Profesional de nuestro país.

Aunque la conformación de Titanes se dio contra el tiempo, Díaz logró armar un conjunto competitivo, que fue protagonista en la fase regular (quedó segundo en la Conferencia Oriental) y en la serie que iniciará este viernes en Cali ante Fastbreak del Valle, buscará su paso a la final.

“El torneo está diseñado para que se encuentren dos equipos que no se han encontrado durante toda la temporada, pero nosotros estamos preparados para llegar en buena tónica al partido. Yo creo que va a ser una serie muy interesante”, afirmó Díaz, quien ha tratado de reunir la mayor cantidad de información posible de su rival.

“Hay varios métodos para identificar un equipo como las estadísticas, que te marcan la tendencia de un equipo, si es ofensivo o defensivo. Aparte de eso también tenemos referencias de forma visual que son los videos, pero esto no es tan importante como lo que tú puedas hacer con tu equipo. Nosotros hemos entrenado, sabemos las falencias que tenemos, las fortalezas que podemos tener en algún momento y nos hemos enfocado en esta parte, en lo que tenemos nosotros”, explicó.

El entrenador de Titanes ha visto el progreso de su equipo y cree que hoy está al frente de un grupo muy compacto, capaz de darle la talla a cualquier oponente.

“Las estadísticas son estudiadas y necesarias para tomar decisiones. Ambos equipos tenemos algo parecido y es que anotamos de tres puntos y le apuntamos al juego perimetral. Fastbreak tiene un poco más de juego interior que nosotros y lo que yo hablado tener un equipo, según mi filosofía, de correr, de atacar temprano, hemos tenido que acomodarlo un poco a lo que tenemos. El partido ya está cantado, hay videos, hay estadísticas y en 12 juegos ya se sabe a qué juega Titanes, pero si tenemos una buena noche, si ejecutamos bien, lo más probable es que ganemos”.

El primer duelo de la serie entre Titanes y Fastbreak se llevará a cabo este viernes a partir de las 9:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora. El segundo, en el mismo escenario, será el sábado a las 6:00 p.m.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.