DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Nos gusta jugar las finales y ser protagonistas»: Teófilo Gutiérrez

El delantero del Junior confía en que pronto volverán los goles y las victorias.

Ser el blanco de casi todas las críticas por la eliminación de Junior de la Copa Libertadores y su discreto rendimiento en la Liga Águila, pese a la clasificación, es una cruz pesada que ha tenido que cargar Teófilo Gutiérrez, que en los últimos partidos del equipo rojiblanco en Barranquilla ha salido en medio de abucheos del público.

Pero esto, en lugar de desanimar al delantero tiburón, lo motiva a seguir tratando de dar lo mejor en las instancias definitivas del campeonato. Entiende las críticas, pero también le pide a la afición que siga confiando en su equipo.

“Nosotros los jugadores sabemos y somos conscientes de que a veces salen las cosas y a veces no. Somos los actuales campeones y tenemos a la gente acostumbrada a jugar bien, a ganar y a los rivales también. Eso quiere decir que nos están mirando de reojo por todo lo que nosotros hemos hecho. Los entrenadores que han pasado por Junior son  muy buenos y siempre está la disposición de uno de entregar el máximo y darlo todo por la camiseta. Nosotros, esté el entrenador que esté, siempre vamos a trabajar de la misma manera, obviamente hay entrenadores que son intensos a la hora de entrenar, tienen su filosofía de trabajo y hay que respetarla, pero nosotros, al entrenador que llegue, le vamos a facilitar todo para que se sienta cómodo y pueda hacer bien su trabajo”, dijo el jugador de La Chinita.

Teófilo insistió en que el gran objetivo de Junior es llegar a la final y pelear nuevamente el título. Por ello por su mente no pasa otra cosa que sacar los tres puntos en la visita al Deportivo Cali, el próximo jueves en el estadio Palmaseca.

“En el fútbol colombiano pierdes dos o tres partidos y ya quieren echar hasta a los jugadores. En Junior, el entrenador es el actual campeón del fútbol colombiano y fue a una Copa Sudamericana y estuvo a punto de ganarla. Esto es por rendimiento, por trabajo y entender que el equipo está por encima de todo, más allá de los jugadores. Aquí al que le ha tocado jugar ha entregado lo máximo estando bien y no tan bien, pero siempre en nosotros va a estar llegar a las finales, más allá de jugar bien o no. Es la forma como entendamos los partidos y estas finales que a nosotros nos gusta jugarlas, nos gusta ser protagonistas y vamos a llegar a la final, eso es lo que queremos. El grupo está motivado, vamos a enfrentar a Cali, un rival que sale a jugar y a nosotros nos gusta esa clase de rivales”.

Confía en que a Junior se le abra nuevamente el arco para que vuelva la tranquilidad al equipo. “En estas instancias finales no hay muchas diferencias, nosotros somos conscientes de eso, lo asumimos con altura y ahora que lleguen los goles, también hay que mantener el arco en cero como lo venimos haciendo. Hay que saber defender, saber atacar y saber jugar esta clase de partidos. Cuando lleguen los goles vamos a tener más tranquilidad”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.