DeportesHora Tiburona

En video | «No tengo dudas de que Junior va a ser finalista»: Julio Comesaña

El extécnico rojiblanco retornó este miércoles a Barranquilla, ciudad en la que se quedará a vivir. Descansará hasta junio y luego escuchará ofertas.

Por lo menos, hasta junio, Julio Comesaña no tiene planes de dirigir a ningún equipo y después de este tiempo lo hará si le ofrecen hacerse cargo de un proyecto que «valga la pena», ya sea en Colombia o en el exterior.

Comesaña arribó este miércoles por la noche en Barranquilla un mes y medio después de haber renunciado a la dirección técnica de Colón de Santa Fe, al que se había vinculado en enero de este año.

Viene con el propósito de descansar en la ciudad donde eligió quedarse a vivir, de atender algunos asuntos personales y estar pendiente de alguna propuesta porque, aseguró, no ha pensado retirarse de la dirección técnica.

El colombo uruguayo no quiso opinar a fondo del Junior por respeto al técnico que está actualmente, pero dijo no tener ninguna duda de que el equipo será finalista de la liga colombiana.

«A esta altura del campeonato local Junior está clasificado, no creo que vaya a tener problemas y, para mí, va a ser uno de los finalistas de la Liga, no sé contra quién. Por lo que es Junior, por lo que tiene, por el cuerpo técnico, no tengo duda de que va a estar en la final», dijo Comesaña, a quien los maleteros del aeropuerto Ernesto Cortissoz le gritaban: «Llegó la solución».

De la eliminación del equipo dijo que no tenía nada que decir y le pidió a la afición que estuviera tranquila porque «el equipo está ahí».

De su fugaz paso por Colón dijo que había sido una experiencia «enriquecedora», «dura» y hasta «inesperada», pero que le servirá mucho de cara al futuro suyo como entrenador.

“Me parece que no debí meterme a trabajar porque yo tenía el cuerpo técnico desarmado en ese momento, que debí hacer lo que dije, que iba en una etapa de transición los primeros seis meses y las transiciones no se hacen contratando jugadores, sino viendo los que tienes y después, con argumentos sólidos, si hay que descartar jugadores, descartas y si hay que traer, traes. Pero se creó una expectativa desmedida y se pensó que contratando jugadores se arreglaba el problema. Los problemas son de fondo, por lo cual me fui porque no iban a cambiar las cosas y ahí van igual o peor».

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.