DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

“No quiero que Cantillo y Díaz salgan, pero respeto el deseo de los jugadores”: Suárez

El técnico del Junior insistió en su pedido a la directiva de que no le desarmen el equipo.

El rumor sobre la supuesta transferencia de Víctor Cantillo al Flamengo de Brasil se esparció como reguero de pólvora por toda Barranquilla. Minutos antes, el alcalde Alejandro Char, en la reinauguración de la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, había manifestado su deseo de que Luis Díaz se quedara en el Junior, pero de Cantillo no se tenían mayores detalles.

Un hecho que acentuó el rumor fue que Cantillo había sido escogido para dialogar con la prensa tras la práctica de fútbol que Junior realizó con la Selección Colombia Sub-20 en el estadio Roberto Meléndez, pero una ‘orden de arriba’, como se informó, evitó el contacto de Cantillo con la prensa y en su lugar fue enviado Marlon Piedrahita.

Uno que no estaba en los planes que hablara era el técnico Luis Fernando Suárez, quien aclaró que la decisión de no dejar ingresar a la prensa a observar la práctica no había sido potestad ni de Junior ni de él, sino de la Federación Colombiana de Fútbol. Suárez sí se refirió al caso Víctor Cantillo y su posible paso al fútbol del exterior.

“Es algo parecido a lo de Díaz, yo deseo, así como Díaz, que Cantillo siga en el equipo. También soy consciente de que hay deseos de los jugadores, propuestas de los equipos, que en determinado momento uno no puede dejar pasar de lado. Lo que nosotros más deseamos es que no salgan jugadores, la situación de Díaz es la misma de Cantillo, pero respeto el deseo de los jugadores y si hay una propuesta grande, si es un buen negocio para Junior, y sobre todo para el jugador, habrá que acomodarse”, declaró Suárez luego de la práctica que Colombia Sub-20 ganó 1-0 con gol de Yeison Toloza.

El timonel rojiblanco no ocultó su preocupación si se llega a concretar, especialmente porque al momento de su contratación de las cosas que le pidió a la directiva del Junior, era que no le desarmaran el equipo.

“Yo les dije a ellos que si nosotros queríamos tener una respuesta parecida o mejor que la del año pasado, eso se daba si manteníamos el grupo que hasta hoy hemos mantenido. Ese fue el pedido que les hice yo desde que tuve la primera conversación con don Fuad y con Antonio Char”.

De todos modos, Suárez sabe que estas situaciones de presentan en el fútbol y las consideró hasta normales. “En el caso de Díaz y Cantillo, gente que ha hecho tan buenas temporadas, que los miren de otra parte es normal y que se sientan halagados porque los llamen y quieran salir a jugar internacionalmente también es normal. Lo más importante es que si las situaciones se dan sean en beneficio del club y del jugador. Hemos sido muy claros respecto a cuál es la verdad que se está presentando con estos jugadores”

Sobre la incorporación de un volante creativo, que fue una de las peticiones que Suárez hizo a la dirigencia del Junior, el entrenador rojiblanco dijo que las conversaciones iban por buen camino y tiene la esperanza de que se concrete pronto. Confirmó también que se está buscando un lateral izquierdo y que si esto no se concreta Germán Gutiérrez seguirá en el equipo. Por lo pronto, este viernes surgió como posibilidad el nombre de Omar Albornoz, quien jugó el año pasado con el Deportes Tolima.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.