DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

«No me preocupa la parte anímica del equipo»: Luis F. Suárez

El técnico del Junior afirma que sus jugadores están enfocados en hacer un gran partido y vencer este domingo a Nacional.

El golpe por la eliminación anticipada y la paupérrima campaña en la Copa Libertadores es evidente en Junior, sin embargo, el técnico Luis Fernando Suárez dice que lo que menos le preocupa es la parte anímica de su equipo de cara al partido de este domingo ante Atlético Nacional, por la fecha 15 de la Liga Águila, previsto para las 5:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez.

Para Suárez el juego es de suprema importancia ya que, si lo gana, Junior seguirá en los primeros lugares y dará un paso firme hacia la clasificación a los cuadrangulares. Por ello piensa utilizar lo mejor de su nómina, con excepción de Luis Díaz, Rafael Pérez y Freddy Hinestroza, quienes debido a lesiones sufridas ante Palmeiras están prácticamente descartados.

“El equipo está bien, es consciente de cómo debe jugar un partido que se mira de una manera diferente porque es un clásico. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, para un equipo atacando o para un equipo defendiendo o esperando atrás. Debemos tener las armas necesarias para solucionar los problemas que van a poner los equipos contrarios”, dijo Suárez.

Contra Nacional es posible que retorne a la formación inicialista Matías Fernández, quien no jugó ante Palmeiras y su rendimiento hasta ahora es objeto de duros cuestionamientos. Al respecto, Suárez salió en defensa del volante chileno.

“Esto no es de estar endilgándole a alguien la responsabilidad, por mucho que tenga nombre o no esto es labor de equipo. Hay jugadores que necesitan un tiempo de adaptación y es lo que estamos dándole a Matías, es un jugador que va a rendir en su momento y en el que tengo mucha confianza”.

Pese a que Nacional viene haciendo una campaña irregular con el técnico brasileño Paulo Autuori marcha en el puesto 11 con 18 puntos), sigue siendo visto como un rival de cuidado por parte de Suárez.

“Es un equipo que tiene una situación especial por lo que le tocó vivir a principio de año, que no podía contratar. Ha sido una situación complicada para el entrenador, pero creo que ha hecho las cosas con la suficiente responsabilidad para llamar a chicos jóvenes que han respondido bien. Nacional sigue siendo un equipo de mucha capacidad, de muy buenos jugadores, tiene ya una estructura importante y hay que tenerle un respeto profundo. Este es un partido, no solo por lo que representa para nosotros, que es casi clasificar, sino por quién enfrentamos, en el que hay que tener la seriedad necesaria y ganas del caso”.

Aunque los resultados en la Libertadores no se dieron, y en el torneo local aunque está invicto el equipo ha dejado escapar puntos importantes, Suárez sigue sintiéndose satisfecho con la propuesta futbolística de Junior, siendo consciente de que hay que agregarle y mejorarle ciertas cosas.

“Necesitamos abrir más el campo, romper más, rematar más al arco. Junior tiene buena técnica, pero si eso se da de tres cuartos hacia atrás de nada vale, es un dominio insulso, como se dio contra Palmeiras. Eso requiere tiempo y mientras que haya tiempo de estar aquí lo voy a hacer, esa es mi idea, que los procesos tengan una continuidad y que cada continuidad muestre un progreso. Ojalá tenga el tiempo necesario para poderlo hacer”.

Suárez tocó el caso puntual de Víctor Cantillo, un jugador que es fundamental en el estilo de juego del Junior, expresando lo que, en su opinión, este debe mejorar.

“Para volverse un jugador espectacular, Cantillo debe mejorar más su fuerza, es un jugador de corte internacional, para jugar en cualquier parte del mundo, pero tiene que crecer mucho más en su cuerpo. Si durante 90 minutos tiene que chocar en ese puesto, pues necesita estar más fuerte de lo que está Cantillo para que pueda resistir los embates que se van a dar en él cuando dentro de muy poco sea vendido a Brasil o Argentina”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.