DeportesFútbol colombianoHora TiburonaVideos 7/24

“No me pidan perfección, disfrutemos un poquito más”: Luis Fernando Suárez

El técnico del Junior reconoció que hay cosas por corregir, pero pidió valorar las cosas buenas del equipo.

Luis Fernando Suárez, técnico del Junior, se incomodó un poco cuando le preguntaron por segunda vez sobre lo que no le había gustado del funcionamiento de su equipo en la victoria 1-0 ante América de Cali.

El antioqueño dijo que ya había contestado antes ese mismo interrogante, pero igual se despachó con una nueva y extensa respuesta y con una invitación a ver las cosas buenas que está haciendo el equipo.

“Este equipo tiene cosas para corregir, como todos los equipos del mundo, es una cuestión normal. Lo más importante es que uno tenga la capacidad, cuando se equivoca, buscar corregirlo en el momento y cuando se dan muy continuas (las equivocaciones), cuando se vuelve hábito, habrá que cambiarlo por otro hábito, pero no me pidan perfección, no puedo dar perfección, todos nos equivocamos, lo importante es aprender de esas equivocaciones, buscar que no se noten mucho. Hoy, para mí, valoremos lo que está haciendo este equipo en muchas cosas, no busquemos la pregunta ‘estamos jugando bien, pero…’, siempre hay un pero y siempre va a haber peros porque son humanos, somos humanos, todos nos equivocamos, sin tampoco decirme que podemos tapar cosas, porque es imposible tapar cosas, pero disfrutemos un poquito más”, dijo Suárez en tono vehemente.

El entrenador rojiblanco agregó que muchas veces se busca la línea delgada respecto a la equivocación que está cometiendo un jugador o el equipo. “No vamos a jugar a la perfección o vamos a pensar que el equipo no va a tener partidos complicados, partidos malos, que en determinado momento el contrario hace cosas por ganar y de pronto nos puede poner en problemas. Todo eso hay que vivirlo y la gente pide perfección, pero yo no quiero eso, yo quiero que el equipo se sienta cómodo, a gusto con lo que está haciendo y creo que es lo que está buscando hacer. Nosotros pensamos que hay situaciones claras que se dieron en los partidos pasados, en las cuales hemos hecho algunas correcciones, pero va a haber otras y nos vamos a equivocar de otras maneras y eso es inherente al ser humano, pero yo estoy muy tranquilo respecto a lo que veo, satisfecho con el grupo, están conscientes de que se pueden equivocar, pero quieren enmendar eso y reaccionar ante un error”.

Sobre la lesión de Rafael Pérez y la posibilidad de incorporar otro defensa central, el técnico del Junior la descartó totalmente y consideró que en el equipo hay gente que puede reemplazar sin ningún problema al cartagenero.

Con humildad dijo que era uno más del equipo y que lo que ha hecho es capitalizar las cosas buenas que este ya tenía. “Lo único que hago es patrocinar unas cosas, si había un deseo vehemente, y por el cual siempre le pedí a don Fuad y a Antonio (Char), era que no sacaran ningún jugador, que dejaran este grupo porque me gustaba lo que veía. Es solo decirles a jugar fútbol no más y después cuidarnos como nos tenemos que cuidar”.

Del debut del chileno Matías Fernández anticipó que se va a dar muy pronto. “Matías está muy bien, pero hay que llevarlo poco a poco. La primera evaluación con el médico fue bastante buena, pero después hay algo que es necesario hacer y es la adaptación al grupo, conocerlo, para que se vaya acomodando a lo que como juega el equipo. Lo de él creo que va a ser pronto, va a estar con nosotros, por lo menos un tiempo, no sé si 90, hay que llevarlo poco a poco”.

Suárez también opinó de la baja venta de abonos para los partidos de local del Junior, la cual expira este 16 de febrero. “Siempre quisiéramos que la gente nos acompañara, pero no toda la gente está en condiciones de dar una cantidad de plata para ver un partido y eso no se presenta no solamente con Junior, sino con los demás equipos. No creo que la gente no quiere ir a ver al Junior, sino que no puede, no tiene con qué y eso es complicado, pero lo que tenemos que hacer nosotros como equipo es proponer algo tan bueno que a la gente le dé curiosidad de ir a ver al Junior”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.