DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

¡No era el técnico: Junior sigue sin ganar!

El cuadro barranquillero cayó por la mínima diferencia en Tunja ante Patriotas y descendió a la casilla sexta de la Liga.

Con gol de Iván Rivas, Patriotas superó por la mínima diferencia a un Junior que puso un equipo alterno, en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 15 de la Liga, el primer reto de Julio Comesaña en la octava era en el banco Tiburón.

El colombo-uruguayo optó por un onceno alterno pensando en el viaje a Perú para el compromiso por Copa Libertadores el próximo jueves 19 de abril frente a Alianza Lima. Además de las ausencias por lesión de varios de sus principales hombres, entre ellos, Teófilo Gutiérrez.

Fue un partido con pocas emociones, la fórmula perfecta para el insomnio, sobre todo en el primer tiempo donde la única opción que levantó de sus asientos a los hinchas, fue el gol de Rivas. A los 27 minutos, el delantero remató con la pierna izquierda desde el centro del área, directo a la portería de José Luis Chunga, tras una gran asistencia de Omar Pérez en un pase en profundidad. La jugada presentó algo de polémica por un fuera de lugar, difícil de descifrar para el línea.

En el segundo tiempo, Comesaña mandó al campo a Jarlan Barrera en lugar del uruguayo Jonathan Álvez y el samario le dio más movilidad al equipo. Adelantó las líneas e hizo cambios en el esquema, (puso a Matías Mier donde se sentía más cómodo) y los barranquilleros generaron más jugadas de peligro en el arco de Diego Martínez.

El Tiburón intentó encontrar el empate pero el mal de todo el semestre ha sido la definición. Allí nada qué hacer. Yony González, Jarlan, James Sánchez y hasta Luis Narváez lo intentaron con varios remates, pero ninguno tuvo puntería. Además, Patriotas se cerró muy bien y defendió la ventaja.

Los rojiblancos se quedan con los mismos 24 puntos, aunque descendió a la casilla sexta de la Liga. Ahora con la mente puesta en Lima y en conseguir los primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Por Liga, reaparecerá en la jornada 17 donde enfrentará a América en el Pascual.

Por su parte, Patriotas llegó a 26 puntos y subió a la segunda casilla de la tabla. En la siguiente fecha visitará en Manizales a Once Caldas.

Alineaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Carlos Mosquera, Andrés Ávila, Ómar Pérez, Iván Rivas y Mario Álvarez.
Entrenador: Diego Corredor.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo; Víctor Cantillo, James Sánchez (Johan Bocanegra 83′), Enrique Serje, Matías Mier, Yony González y Jonatan Álvez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.