País

No conceden permiso a Aida Merlano para salir de cárcel y posesionarse en el Senado

Corte Suprema negó tutela impetrada por la dirigente política alegando su derecho al trabajo, a la dignidad y al buen nombre.

La Corte Suprema de Justicia negó a la detenida senadora electa Aida Merlano un permiso para salir de prisión y posesionarse como senadora.

Esta decisión cobró validez luego de que el alto tribunal negara esa pretensión que Merlano presentó por medio de una tutela.

El abogado de la detenida senadora aseguró que a su clienta se le estaban vulnerando derechos fundamentales como el trabajo, la dignidad y el buen nombre, entre otros, al no permitirle posesionarse luego de que su elección fue ratificada por el Consejo Nacional Electoral.

Además, el defensor invocó la presunción de inocencia que cobija a su clienta para recordar que todavía puede gozar de sus derechos como congresista.

Merlano está a la espera de ser juzgada por la Corte Suprema de Justicia como cabecilla de una sofisticada empresa criminal dedicada al fraude electoral, la cual quedó al descubierto con un allanamiento a su comando político el pasado 11 de marzo en Barranquilla.

Junto a ella están siendo procesados 7 políticos del Atlántico.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.