Judiciales

Niña es abusada sexualmente por su hermano de 17 años y un amigo de este

La Policía confirmó el terrible caso sucedido en el barrio La Manga.

Un caso de abuso sexual con menor de edad se conoció esta mañana en el barrio La Manga, suroccidente de Barranquilla. Una niña de 12 años fue accedida carnalmente por su hermano de 17 años, y un amigo de este de 23, reportaron autoridades de Policía.

La menor fue llevada al Paso La Manga, donde los médicos de turno confirmaron el caso y activaron los respectivos protocolos.

Hasta el momento ni al adolescente, ni al mayor de edad comprometidos con el incidente han sido aprehendido por la Policía.

El hecho ocurre en momentos en que en el país se está dando una gran polémica con proyecto de ley incluido, el cual busca implementar la pena de cadena perpetua contra violadores de menores de edad.

Esta iniciativa no es nueva, se ha propuesto en Colombia en muchas oportunidades, pero siempre ha fracasado.

Los casos abundan y muy frecuentemente, pero no avanzan por muchos tropiezos de índole jurídico, e incluso por causas políticas.

En el 2008 la entonces concejal por Bogotá Gilma Jiménez (Q.E.P.D), estuvo a la cabeza de uno de los proyectos que más lejos avanzó en este sentido, cuando se conoció en Chía (Cundinamarca), el caso del sujeto Orlando Pelayo, quien violó y asesinó a su propio hijo de 11 meses de nacido.

Tampoco tuvo éxito la idea de la cadena perpetua en el 2017, cuando Gilma Jiménez, hija de la fallecida concejal antes mencionado, retomó el tema tras el brutal caso en Bogotá de la niña Yuliana Samboní, de 7 años, raptada, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, un individuo de la alta aristocracia de la capital del país.

Ahora la iniciativa es liderada por el propio presidente de la República, Iván Duque, que espera superar todos los tropiezos que la propuesta ha tenido antes para que  ahora pueda entrar en vigencia y aplicación.

“Quiero reiterar que la defensa de los niños es una defensa de la familia colombiana, y que el sector cooperativo y las mujeres líderes, que muchas han sido madres cabeza de familia, también han hecho una solicitud que hoy la reafirmo, y la reafirmo con los miembros del Congreso que están aquí presentes, y es que podamos sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”, declaró Duque este jueves en Cartagena, durante la instalación del 18° Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’.

Sobre la violación de la niña en el barrio La Manga, HORA 7/24 ha intentado comunicarse con la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla a efectos de conocer más detalles de lo ocurrido pero no ha sido posible.
Etiquetas