DeportesTenis

Mundial de Tenis Juvenil se muda al Parque de Raquetas

El tradicional torneo se disputará del 19 al 26 de enero.

Del 19 al 26 de enero, en el Parque de Raquetas ‘María Fernando Herazo’, se llevará a cabo la XXXVI edición del Circuito Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla Capital de Vida’, que desde 1984 tuvo como escenario las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, que fueron testigos de las hazañas de muchos tenistas que después brillaron en el circuito ATP como Gustavo Kuerten, Andy Murray, Jim Courier, Thomas Muster, Goran Ivanisevic y Marcelo Ríos, entre otros.

En esta oportunidad participarán 205 jugadores de 45 países, que por primera vez se batirán en superficie dura. Por Colombia están confirmados en el cuadro principal Mateo Gómez, en la rama masculina, y Antonia Samudio, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas, en la femenina. Atlántico tendrá un solo participante: Juan Diego Rodríguez, quien buscará en el ‘qualy’ su ingreso al cuadro principal.

Del exterior vendrán tenistas como Alexa Noel, de Estados Unidos, número 15 del mundo a nivel junior, y quien será la siembra número 1 del torneo. También se destaca el brasileño Matheus Puccinelli De Almeida, número 50 del mundo y 1.228 en la ATP.

“La superficie dura permitirá un juego más directo, más al estilo americano”, señaló Óscar Tobón, jefe de prensa de la Liga de Tenis del Atlántico.

La entrada al Parque de Raquetas será totalmente gratuito para el público. Las finales serán transmitidas en directo a través de Win Sports.

“Es un torneo de alta jerarquía, de mucha competencia, denominado Grado 1 y es el segundo torneo juvenil más importante de Sudamericana. Este año vamos a jugar en superficie dura y vamos a usar una tecnología que se utiliza los Abiertos de Estados Unidos y de Australia”, afirmó María Mónica Salazar, directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico.

Este año brillará por su ausencia la cucuteña María Camila Osorio, campeona de las dos últimas ediciones, quien se alista para representar a Colombia en la Fed Cup, del 6 al 9 de febrero en Rionegro (Antioquia).

El Circuito Mundial Juvenil de Tenis tendrá el apoyo de empresas como Promigas, Gases del Caribe, Olímpica, Auto Berlín, Puerto de Barranquilla, Royal Films, Postobón, Serfinansa y Drogas La Economía.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.