Política

MOE pide celeridad en pesquisas contra Aida Merlano por presuntos delitos electorales

Directora de ese organismo dice que debe haber resultados antes de que se posesione el nuevo Congreso.

El escándalo que despertó el allanamiento que realizó la Sijín al comando político de la electa senadora Aida Merlano, en Barranquilla, ha escalado hasta el plano nacional. Desde diversos sectores piden que se establezca si Merlano está implicada en supuesta compra de votos.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que las investigaciones deben esclarecer este asunto con celeridad para determinar si Merlano cometió delitos electorales.

En diálogo con Atlántico en Noticias advirtió que no se deben dilatar las pesquisas y que los resultados deben conocerse “antes que se posesionen los nuevos congresistas el 20 de Julio”.

En su comando político a Merlano le hallaron 260 millones de pesos, armas y varios documentos. Hubo 5 personas capturadas que a esta hora están siendo procesadas en una audiencia.

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.