Política

MOE Atlántico denuncia delitos electorales durante elecciones

Publicidad política cerca a puestos de votación e intentos de jurados por alterar elecciones, las principales anomalías.

Las elecciones del pasado 11 de marzo en el Atlántico dejaron varias inconsistencias que la Misión de Observación Electoral (MOE) denunció por medio de un comunicado.

La principal anomalía, que según la MOE puede constituir delito electoral, tiene que ver con la instalación de “publicidad política sin control en los alrededores de los puestos de votación. Esto se suma al hecho de que “testigos electorales y jurados de votación buscaban influir en el proceso de votación”.

Otro de los lunares fue la poca confiabilidad del sistema de identificación biométrica, catalogado como “un cuello de botella que ralentizó la jornada y provocó desmanes”.

La MOE también criticó que las urnas de votación se hayan dañado durante la elección debido a la mala calidad del material con que fueron construidas. Tampoco “hubo presencia constante de delegados de la Registraduría en el puesto de mando unificado, ni de otras instituciones competentes en las mesas de justicia de los puestos de votación”.

No obstante, destacaron el trabajo de la fuerza pública cuya rápida reacción permitió sofocar los amagos de gresca que se presentaron debido a las fallas en la logística electoral.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.