DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Mi hoja de vida no tengo que mostrársela a nadie»: Teófilo Gutiérrez

El delantero del Junior se refirió al revuelo que causó la declaración de Julio Comesaña de que era el mejor atacante del fútbol colombiano en los últimos años.

Teófilo Gutiérrez ha tratado de estar ajeno a toda la polémica que desató la afirmación que hizo Julio Comesaña la semana anterior de que era el mejor delantero del fútbol colombiano en los últimos años y que fue deformada al punto de que pusieron en boca del técnico del Junior algo que no dijo: que Teo era el mejor atacante de la historia del balompié de nuestro país.

El tema dio para debates en diferentes programas de televisión a nivel nacional y en redes sociales sirvió para que muchos mostrarán su animadversión hacia el delantero de La Chinita, que no ha hecho más que gozarse el momento, con la certeza de saber las razones por las que no le cae bien a mucha gente en el país.

“Que soy morenito, que soy de La Chinita, que juego bien al fútbol, que soy feliz. Siempre le he dado lo mejor a mi país, he hecho dupla con grandes jugadores en todos los clubes y siempre de titular, pero uno no se lleva nada en esta vida, le doy gracias a Dios por la vida que me ha dado, por ser feliz, que me quieran por lo que soy. Va a ser difícil que llegue otra Selección como la de nosotros que llegamos a una semifinal de un Mundial, por la unión que teníamos, el carácter que tenía cada uno y que lo pusimos al servicio del equipo. Van a pasar muchos años, esperemos que esta Selección pueda darle esa alegría que necesita el pueblo colombiano y que ojalá algún día pueda despedirme en mi casa con la amarilla y así terminar mi carrera en la Selección”, dijo Gutiérrez.

Al volver a hablar de lo que dijo Comesaña sobre él, Teófilo reconoció que eso lo compromete más como futbolista y como integrante de Junior.

“Cada día quiero aprender, ser importante para el grupo y seguir cosechando muchos triunfos con Junior, después, lo que dice el entrenador, lo tomo con mucha altura, con una responsabilidad grande hacia mis compañeros, hacia el grupo y hacia todos los delanteros del fútbol colombiano. Me quito el sombrero con todos los que hay, los que han pasado y pienso en mí cada día, en poder disfrutar, soy feliz con lo que hago, lo disfruto dentro y fuera de la cancha en estos últimos años que me quedan en el fútbol. Siempre trato de mejorar como persona, como papá, hijo y buen compañero. A algunos les puede gustar, a algunos no, pero la hoja de vida no tengo que mostrársela a nadie, ya me conocen, cada día me echo el perfume europeo y lo disfruto (Risas)”.

Y para ponerle punto final a la polémica de si es o no el mejor delantero que ha dado Colombia en los últimos años, terminó con unas palabras contundentes.

“Hay muchos delanteros, muchos goleadores, muchos jugadores exquisitos, pero yo trato de ganar títulos con el equipo que me toca, ahora me toca con Junior y quiero darle muchos títulos, porque después de lo otro nadie va hablar, siempre hablan es del campeón”.

De la actualidad de Junior, Teófilo Gutiérrez es consciente de que no se ha comenzado bien la Liga, pero está seguro de que el equipo va a mejorar y, como siempre, va a pelear los primeros lugares del campeonato.

“Este es un semestre de transición, por ahí hemos ganado cosas importantes, no tenemos torneo internacional, pero nos ha pasado un poco de factura el entrar muy rápido al torneo, no poder descansar bien, pero somos maduros, somos un equipo de buen nivel y esperamos poder tener todas las piezas para que se acoplen rápido. Ojalá cojamos esa curva ascendente para que en las finales seamos ese equipo fuerte que siempre hemos sido”.

De la Copa Águila, que el técnico Comesaña dijo que no era la prioridad de Junior, Teo dice que igual van a pelear por ganarla nuevamente aunque el premio mayor que entrega ya el equipo rojiblanco lo tiene en el bolsillo.

“A Bucaramanga vamos a ir a buscar el partido y a ganar, que es lo que hace Junior en todas las canchas, pueden salir los resultados o no, pero siempre el compromiso, el carácter y jugar bien al fútbol siempre van a estar”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.