Judiciales

Medida de aseguramiento contra Altahona fue suspendida para el lunes

La audiencia definitiva dará inicio a las 10 de la mañana.

Luego de escuchar la intervención de la Fiscalía, que pidió cárcel para el exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona; y los alegatos de la defensa que solicitó la libertad inmediata, el juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías aplazó la medida que impondrá para este lunes 18 de marzo a las 10 de la mañana.

La defensa técnica del exmandatario, representada por Edwin Arteaga, aseguró ante los medios que los jóvenes hallados en la vivienda de Altahona en el procedimiento de allanamiento manifestaron estar por voluntad propia y tras ser sometidos a una valoración médico legal en Medicina Legal, no se hallaron rasgos de abuso ni traumas psicológicos.

Cabe recordar que la Fiscalía sustentó sus elementos materiales probatorios en cinco testimonios de adolescentes que supuestamente fueron víctimas de abuso sexual por parte del exalcalde Altahona.

Luego de sopesar los argumentos de ambas partes, el togado tomará una decisión, de si existe o no inferencia razonable de autoría por parte del líder político y médico Carlos Altahona Arraut.

Etiquetas

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!