DeportesFútbol colombiano

«Me siento jugador titular de la Selección»: Luis F. Muriel

El atacante atlanticense, autor de los dos goles contra Brasil, se ha ganado la confianza absoluta del técnico Carlos Queiroz.

En la pasada Copa América de Brasil, Luis Fernando Muriel se lesionó en el primer partido contra Argentina y quedó marginado del torneo continental. Fue un golpe duro para el atacante nacido en Santo Tomás (Atlántico) ya que se había ganado la confianza del técnico Carlos Queiroz para ser titular de la Selección Colombia.

Sin embargo, por esas cosas del fútbol, su reemplazante, Roger Martínez, entró e hizo el primer gol contra los argentinos y le demostró a Queiroz que también podía pelear un lugar en la titular del combinado nacional.

Queiroz alineó a ambos en el partido amistoso del pasado viernes contra Brasil, en Miami, y el experimento no pudo ser mejor: Muriel marcó los dos goles y Roger inició la jugada del segundo luego de hacerle un paragüita a Marquinhos y dársela a Duván Zapata, quien le hizo la asistencia a Muriel para que este fusilara al portero Ederson.

Este tridente ofensivo de Colombia ha demostrado que hay vida después de Falcao García, quien no fue convocado para estos partidos. Y hay otro que viene pidiendo pista: Rafael Santos Borré, así que en materia de atacantes el técnico Queiroz puede dormir tranquilo.

“Contra Brasil dio resultado el planteamiento, los tres somos nueve de área, pero Roger en el América juega un poco por la banda y en mi caso, en el Atalanta, también vengo jugando por la banda o como segundo delantero, entonces son posiciones que conocemos bastante bien y nos sentimos bien en el campo”, dijo Muriel, quien anotó cinco goles en 28 partidos con Colombia.

Para el atlanticense la confianza que Queiroz ha depositado en él ha sido determinante para que esté brillando en la Selección Colombia.

“Me ha servido tener la confianza suficiente, sentirme parte importante de este equipo, si bien siempre he sido de los más regulares viniendo a las convocatorias desde la era del profe Pékerman, en este momento me siento jugador titular y eso me ha ayudado mucho para que la confianza crezca y los resultados lleguen como en estos últimos partidos”.

De cara al partido de este martes contra Venezuela, en Tampa, Muriel advierte que “para ellos y para nosotros este partido nunca es amistoso, siempre se juega a ganar y esta vez no va a ser la excepción”.

Etiquetas